22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Claves | Actividades que puedes hacer para sacarle provecho a la cuarentena

Si estás aburrido durante la cuarentenas, aquí te damos algunas ideas para desarrollar actividades de entretenimiento durante el tiempo que estarás en casa. Desde organizar tu agenda hasta visitar 100 museos alrededor del mundo

-

Caracas.- En casi todos los países del mundo, las autoridades gubernamentales han decidido que lo mejor es mantenernos resguardados para frenar la expansión del coronavirus (COVID-19), que ya suma 210 mil casos de contagios en todo el mundo, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE TAMBIÉN

Italia registra más de 4.000 muertos por coronavirus

Cuarentena, confinamiento, suspensión de actividades escolares y sociales nos han obligado a permanecer en nuestro hogar para resguardar nuestra salud, pero… ¿Qué podemos hacer durante todo este tiempo que permaneceremos en casa?

Aquí te presentamos algunas ideas para desarrollar actividades:

Organización

El tiempo que se permanecerá en casa, puede aprovecharse para organizar todo lo pendiente, bien sea poniendo orden en los espacios de la casa u organizando una agenda de actividades o reuniones pendientes para cuando las actividades retornen a la normalidad.

Si optas por lo primero, la lista puede ser larga: organizar bibliotecas, poner orden en la cocina, cambiar los espacios de una habitación, así que puedes hacer una actividad por día de manera que no te sientas extremadamente cansado al final de la jornada.

Adiós a los celulares

El tiempo de cuarentena podría ser propicio para darle un stop a la tecnología. Echar a un lado las conexiones y volver a las actividades o dinámicas para compartir en familia. Actividades con juegos de mesa, podría ser ideal para involucrar a los chicos y grandes de la familia y siempre serán una buena opción para el entretenimiento.

Recuperar tradiciones

- Advertisement -

Si estamos todos juntos en casa… ¿por qué no recuperar tradiciones? En la dinámica diaria, muchas veces es muy difícil coincidir todos en casa. Este tiempo de resguardo, también es propicio para recuperar esas tradiciones que nos dan gusto y que nos hacen fomentar aún más los lazos de la familia:

  • Sentarnos todos juntos a comer
  • Ver una película
  • Ver fotografías viejas o de momentos especiales
  • Preparar una receta que involucre varios miembros de la familia
  • Hacer dinámicas

No todo debe ser en conjunto

Las actividades individuales son tan importantes como las grupales. Establecer y respetar los espacios de cada miembro de la familia es también propicio para la convivencia durante estos días. Cada miembro también podría desear o decidir pasar tiempo a solas y es completamente válido. Cada miembro podría hacer actividades de interés personal.

LEE TAMBIÉN

Claves | Ejercicios caseros para desestresarse en familia durante la cuarentena

Visitar museos y más con la tecnología

Si lo tuyo son las redes sociales y tienes buena conexión a internet, puedes aprovechar para explorar diferentes opciones que ofrece la tecnología. Sin embargo, los expertos recomiendan no sobre exponernos a las pantallas, ni a las noticias durante estos días de cuarentena. Actualmente, y en medio de la pandemia hay muchas opciones.

Aunque la mayoría de las galerías de arte en el mundo han cerrado sus puertas para evitar la expansión del coronavirus, puedes visitar más de 100 museos haciendo click en la página de Arts & Culture de Google.

También puedes monitorear si alguno de tus cantantes favoritos dará un concierto a través de las redes sociales. Algunos artistas como Alejandro Sanz y Fito Páez ya se han sumado a esta iniciativa.

En las redes sociales, también hay muchos tutoriales de ejercicios, yoga, relajación y crecimiento personal a los que también podrías sacarle provecho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado