22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Claves | Acción Solidaria: 25 años de atención a personas con VIH

Atención médica, donación de medicamentos, asistencia jurídica, charlas, talleres y conversatorios ofrece la ONG Acción Solidaria. Desde El Pitazo te hablamos más de esta organización

-

Caracas.- «Contribuir a reducir el impacto social de la epidemia del VIH, en Venezuela y otros países de habla hispana» es la misión de la Organización No Gubernamental (ONG) Acción Solidaria, la cual ya cuenta con 25 años de fundada. A través de su página web, reseña que como organización busca brindar una respuesta efectiva a la epidemia del VIH/Sida.

Desde El Pitazo te presentamos en claves, qué hace, a quiénes ayudan, cuáles son los servicios que ofrecen, dónde está ubicada su sede y cuáles son los contactos de la ONG Acción Solidaria.

1- Uno de los principales objetivos de Acción Solidaria es brindar atención integral y de calidad a las personas que viven con VIH, señalan en su página web. Además, este servicio incluye atención médica y psicológica, trabajo social, asesoramiento jurídico, laboratorio, enfermería, seguimiento y apoyo a las personas y a su entorno, y orientación para mejorar la calidad de vida

2.- Asimismo, informan que en el Centro de Servicios Comunitarios – CSC – se realizan pruebas de detección de anticuerpos para la infección por VIH. De acuerdo con la información, estas pruebas se realizan con asesoría previa y posterior a la toma de la muestra. El resultado es entregado en 25 minutos.

LEE TAMBIÉN

Provea denuncia la detención de siete integrantes de la ONG Acción Solidaria

3- Otro apoyo que ofrecen en la ONG es la asistencia jurídica en casos de vulneración del derecho a la salud, trabajo u otro de la persona con VIH.

4.- Dentro de los logros obtenidos por Acción Solidaria destacan las 591 asesorías que realizaron en 2015, las cuales no tuvieron ningún costo.

- Advertisement -

5.- En 2015, según su página web, se realizaron 371 pruebas de detección del VIH, de las cuales 49 (13,2%) resultaron reactivas.

6.- La sede de Acción Solidaria está ubicada en la Av. Orinoco, Qta, en el sector Los Olivos de la urbanización Bello Monte y su teléfono de contacto es (0212) 952-9554.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado