23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Claves | A qué se enfrentan los ciudadanos cuando falla el Metro de Caracas

Los ciudadanos deben perder horas caminando o esperando camioneta, llegar tarde a sus destinos y pagar pasajes a sobreprecio para sortear la imposibilidad de viajar en el Metro de Caracas, debido a sus constantes fallas

-

Caracas.- Las fallas en el Metro de Caracas son cada vez más constantes y ocasionan congestionamiento tanto en el subterráneo como en las calles y avenidas de Caracas, lo cual acarrea diferentes dificultades para los ciudadanos que se desplazan por la capital.

El servicio subterráneo atraviesa en gran parte los estados Miranda y Distrito Capital y para muchos de los ciudadanos el metro es su principal medio de transporte; al no funcionar correctamente o dejar de funcionar en su totalidad, afecta desde la hora en la que deben llegar a su destino hasta su bolsillo, porque el boleto de metro solo cuesta 1.000 bolívares, mientras que pagar una camioneta sale en 5.000 bolívares.

LEE TAMBIÉN

Tres estaciones del Metro de Caracas sin servicio por corte de cables

  • Cuando fallan tres, cuatro o aunque sea una estación del servicio subterráneo, es afectada toda la línea, por ende suceden retrasos en todas las estaciones del metro, lo que genera congestionamiento; por ello las personas recurren al transporte público.

  • Cuando el servicio no funciona, los pasajeros del Metro de Caracas deben pasar ratos caminando para llegar a sus trabajos, llevar a sus hijos al colegio, ir a la universidad o sencillamente hacer diligencias.

  • Sin embargo, agarrar una camioneta puede ser un problema para los usuarios. En muchas ocasiones se ha denunciado que les cobran el doble del pasaje estipulado. El pasaje urbano en Caracas cuesta 5.000 bolívares.

LEE TAMBIÉN

Tren del Tuy suspendió servicio casi cuatro horas por falla eléctrica

  • Otra de las circunstancias a las que se enfrentan los caraqueños es a no conseguir transporte público, porque este escasea y cuando ocurren esas eventualidades, la cantidad de personas abarrota las pocas camionetas que pasan, lo que conlleva a que la gente solo camine.

  • En otros casos, pierden horas de su tiempo para llegar a sus destinos porque o bien pasan horas caminando, o pasan horas en una cola para agarrar una camioneta de pasajeros, lo que afecta asimismo el tiempo en el que deberían llegar a un lugar.

LEE TAMBIÉN

Usuarios del Metro de Caracas piden mantenimiento urgente de las instalaciones

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a