Clausuran área de emergencia del hospital de Santa Teresa del Tuy

El alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, aseguró a través de un audio que las fallas eléctricas en la zona de Barlovento donde se ubica el Sistema Taguaza de Hidrocapital provocaron la avería de dos motores

255
Con este panorama se encontraron los pacientes que acudieron la mañana de este 8 de octubre al hospital Santa Teresita de Jesús l Foto: Julián Castro

El área de emergencia del hospital Santa Teresita de Jesús, ubicado en el municipio Independencia de los Valles del Tuy, fue clausurada por contaminación, según refirieron pacientes de este centro asistencial.

Lucila Campos, una de las denunciantes, informó que acudió la mañana de este 8 de octubre en busca de atención y se encontró con la puerta de las instalaciones cerradas y un escritorio obstruyendo el paso.

 “Desde hace dos días los pacientes de enfermedades crónicas, como los de pie diabético, no han sido atendidos, porque se corre el riesgo de que se infecten”, dijo Campos.

LEE TAMBIÉN
Educadores del Tuy se preparan para el paro nacional de este #10Oct

Un trabajador que pidió mantener su nombre bajo el anonimato señaló que la contaminación se originó a raíz de la descomposición de un cadáver en la morgue, desde el pasado domingo, e hizo un llamado a la doctora Mariela Guillén, de la Corporación de Salud Miranda, para que le meta la lupa al hospital Santa Teresita de Jesús. “Los trabajadores también corremos riesgos al laborar en estas condiciones”.  

Aseguró que en este centro de atención no sirven los equipos de  rayos X,  así como tampoco el laboratorio, ni el módulo de odontología.

Un vocero del Gobierno local fue consultado sobre el cierre de la emergencia y aseguró que la tarde de este 8 de octubre se procedió a limpiar el área contaminada para dejarla operativa.

DÉJANOS TU COMENTARIO