20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Clases continuarán con normalidad ante luto nacional por tragedia en Las Tejerías

El ministro Freddy Ñáñez escribió el domingo en su Twitter que el decreto presidencial de duelo nacional por la situación en Aragua no significa imposibilidad de ir a clases. Esta información fue ratificada por la ministra de Educación, Yelitze Santaella

-

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó el domingo 9 de octubre mediante su cuenta de Twitter que las clases en el país continuarán con total normalidad en Venezuela, a pesar del duelo decretado por la tragedia en Las Tejerías, estado Aragua.

“Se informa a todo el pueblo venezolano que mañana continúan las actividades escolares con total normalidad, el decreto presidencial de duelo nacional no prela sobre la escolaridad”, publicó en Twitter.

En la mañana de este lunes, 10 de octubre, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, también compartió una publicación en la que ratificaba la continuidad de las clases en esta segunda semana de octubre.

Las clases no han sido suspendidas, según dirigentes gremiales docentes

“Ante cualquier incidencia provocada por las fuertes lluvias, no dudes en contactar los números de emergencia. Nos mantenemos en alerta para resguardar a la población”, publicó en su cuenta @_LaAvanzadora.

En horas de la tarde del domingo, Nicolás Maduro informó su decisión de decretar tres días de duelo nacional por la situación ocurrida en Las Tejerías, que ya registra 25 fallecidos y 52 desaparecidos. De igual forma, la decretó «Zona de Desastre y Catástrofe Natural».

En redes sociales también hubo confusión de los usuarios debido a que los Ministerios de Educación de El Salvador, de Nicaragua y Costa Rica anunciaron que no habrá clases en estos países por el paso del huracán Julia. Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro aclaró la situación.

.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a