25.8 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Civiles armados del 23 de Enero bloquearon acceso hacia la Iglesia Cristo Rey

Grupos relacionados al chavismo, conocidos como colectivos, construyeron un muro en la calle que conecta las comunidades de Cristo Rey, Sierra Maestra, El Observatorio y La Zona Central y es una vía directa para llegar hasta la avenida Sucre

-

Caracas.- Las comunidades de los sectores Cristo Rey, Sierra Maestra, El Observatorio y La Zona Central de la parroquia 23 de Enero, en el oeste de la capital, denunciaron que durante el primer fin de semana de octubre, civiles armados ligados al chavismo bloquearon el acceso principal que da hacia la Iglesia Cristo Rey y que, además, comunica todas las zonas y es una caminería directa hasta la avenida Sucre y la estación del Metro de Caracas.


LEE TAMBIÉN: 
MÁS DE 40 PERSONAS AFECTADAS POR EL DESBORDE DE AGUAS NEGRAS EN VIRGINIA



El sábado 5 de octubre, el grupo de armados, conocidos como colectivos, construyó un muro que bloqueó el acceso de las comunidades hacia la Iglesia Cristo Rey, la Unidad Educativa Luis Cañizales Verde, la escuela Venezuela en Danza y el Teatro Cristo Rey. Aunque no es la primera vez que intentan ocupar un espacio de uso público. Hace un año, los colectivos les pidieron a los líderes de la iglesia que les alquilaran el estacionamiento, la comunidad católica se negó.

Meses antes, el mismo grupo había tomado el Teatro Cristo Rey y ahora lo utilizan como almacén para las cajas de alimentos subsidiados por el Estado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y los grupos culturales que hacían vida allí debieron desocuparlo.

Hasta ahora, las autoridades religiosas de la parroquia han intentado negociar con los civiles armados, pero el acceso no ha sido desbloqueado. Solo en el sector Cristo Rey hay cerca de 250 familias afectadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado