23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Ciudadanos reportan “operación arrastre” a través de la plataforma Guachimán Ciudadano

La mayor incidencia denunciada en la ventana digital es la de instalación de puntos rojos a menos de 200 metros de lo centro electorales

-

Caracas.- Pasadas las 2:30 pm de este 6 de diciembre, la plataforma Guachimán Ciudadano reportaba más de 700 incidencias en el desarrollo de las elecciones parlamentarias.

De acuerdo con lo reflejado, la llamada “operación arrastre” del oficialismo comenzó a esa hora. Esta consiste en la búsqueda y traslado de los votantes registrados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) desde sus casas a los centros de votación para asegurar la participación en los comicios.

LEE TAMBIÉN

MINUTO A MINUTO | Así transcurre el proceso electoral de este #6Dic

También se reportó la instalación de puntos rojos a menos de 200 metros de los centros de votación, cuya misión es exigir a los milicianos y partidarios del Psuv su carnet de la patria para registrarlo y verificar que haya ejercido su derecho al voto.

Estos hechos violan la Ley Orgánica de Procesos Electorales y contraviene las declaraciones del vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales, quien afirmó que los únicos puntos serían los biosanitarios.

La segunda incidencia más reportada es la escasa -y en algunos casos nula- participación de electores en los centros de votación.

Para mantenerte informado, y a la vez reportar irregularidades, visita el portal del Guachimán Ciudadano.

LEE TAMBIÉN

Ni la Diana, ni los cohetes despertaron a los votantes este #6Dic

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a