Caracas.- Residentes de la urbanización Lomas del Ávila del municipio Sucre, Caracas, reportaron este domingo, 14 de agosto, que desde hace más de 24 horas no cuentan con energía eléctrica, luego de que una tubería de aguas blancas rota colapsara la tanquilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Hasta el momento, las calles 13, 15 y 16 del sector permanecen sin electricidad, según detallaron usuarios de la red social Twitter este domingo.
Los vecinos de la zona han hecho un llamado a la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) y Corpoelec, para que solucionen las fallas en la urbanización.
En horas de la mañana Corpoelec aseguró, por medio de la misma plataforma, que se encontraban trabajando para solucionar la irregularidad «a la brevedad posible». Algunos ciudadanos han reportado el restablecimiento de la electricidad, sin embargo, persisten las denuncias en las redes sociales.
Bajones eléctricos por fuertes lluvias
Esta situación coincide con una falla eléctrica registrada en la tarde de este sábado, 13 de agosto. Ciudadanos de Miranda, Carabobo, Aragua, Lara, Zulia, Falcón, Vargas y Caracas reportaron importantes fluctuaciones por los constantes chubascos registrados en el territorio nacional.
En medio de esas variaciones, residentes de la parroquia El Junquito, en Caracas, reportaron la explosión de una torre de Corpoelec, que dejó sin luz a varios sectores de la localidad.
El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, indicó que la explosión ocurrió debido a una descarga y aseguró que en la noche ya estaba restituido el servicio en un 100%.