20.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Ciudadanos registraron apagones en 11 estados del país este #28Ene

Ciudadanos en Portuguesa, Barinas, Aragua, Zulia, Falcón, Mérida y Carabobo fueron algunos de los afectados por esta nueva falla eléctrica

-

Caracas.- Usuarios de la red social Twitter reportaron entre la 1:30 pm y las 2:30 pm de este viernes, 28 de enero, apagones en 10 estados del país, incluyendo a sectores del Miranda que forman parte de la zona metropolitana de Caracas.

Según los mensajes publicados en la red social por los afectados, Alto Barinas, en Barinas; Punto Fijo, Paraguaná, Coro y Zamora, en Falcón, y Maracaibo, en Zulia, fueron algunas de las zonas que registraron la falla eléctrica.

Asimismo, habitantes de sectores en Mérida; Valencia y San Diego, en Carabobo; Maracay, Aragua, Vargas, Yaracuy, Carabobo y Portuguesa también registraron fallas eléctricas, como fluctuaciones y apagones. En la zona metropolitana de Caracas, los ciudadanos reportaron bajones en El Hatillo y El Rosal.

¿Por qué cada vez son más frecuentes los apagones?

Hasta las 3:30 de este viernes, ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni el Ministerio de Energía Eléctrica se han pronunciado para informar sobre la falla y sobre las causas que la ocasionaron. Mientras tanto, los internautas señalan que esta situación con los problemas de electricidad es cada vez más recurrente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a