Ciudadanos piden servicios públicos y asfaltado en el 244 aniversario de Los Teques

Frente a un proceso electoral municipal los habitantes de la capital de Miranda señalan que las autoridades los tienen en el abandono

108

Los Teques.- Mejores servicio públicos, una ciudad organizada, con seguridad y espacios de recreación para niños y adultos son parte de los regalos que pidieron los vecinos de la ciudad de Los Teques por el 244 aniversario de la capital mirandina, que se celebra este 21 de octubre.

Miguel Medina, vecino de La Matica, pidió mayor asfaltado para mejorar la vialidad interna de los sectores. «Hay calles que en 20 años no han recibido asfaltado; hay calles puro ripio que puso la misma gente».

Usuarios reportan caída del techo del restaurante Mi Cochino Frito

Mercedes Ortega, vecina de Brisas de Palo Alto, pidió que «se cree una red de agua que permita perforar los pozos subterráneos que tengan suministro y bombeo de agua en estos sectores».

«Una ciudad donde se cumpla la Ley», pidió Henry Álamo, comerciante del centro de la ciudad, quien precisó que se debe imponer el orden en el casco central.

Agregó que «queremos seguridad, saber que tenemos con quién contar y quién vele porque se cumplan las ordenanzas y la ley de Convivencia Ciudadana».

Otra petición de los tequeños es un gobernante que esté pendiente de los vecinos. «No se puede estar alejado de las realidades que viven nuestro habitantes, que pese a que viven en la ciudad capital del estado están olvidados por las autoridades municipales», sentenció Roberto Negrín, de La Estrella.

Regalo de los candidatos

Por su parte,  el candidato a la alcaldía del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, al conmemorarse el 244 de la elevación a parroquia eclesiástica de Los Teques, capital del municipio Guaicaipuro y del estado Miranda, entregó con su equipo de trabajo la activación del pozo Quebrada de La Virgen, que beneficiará a 7.000 habitantes de las calles Acueducto de El Barbecho, Semillero, Las Cadenas, El Castaño, Callejón San José, Quebrada de La Virgen y Santa Rosa.

El pozo con la instalación de una bomba de 7.5 HP tendrá una capacidad de surtir 14 litros por minuto. Este es solo uno de los cinco pozos que se están adecuando en el municipio.

Seguridad, vialidad, servicios públicos, ordenamiento vial, recreación, salud y telecomunicaciones son parte de las áreas desarrolladas por Fraija, para quien «la planificación es la pieza clave en la consolidación de este programa de gobierno».

Mientras que el candidato por la tarjeta de la Unidad, José Luis Rodríguez, convocó a una movilización por el centro de la ciudad capital mirandina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.