25 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Consulado de Ecuador en Venezuela reportó alta afluencia de votantes este 7F

Ciudadanos se quejaron de la lentitud del proceso, así como manifestaron confusión sobre si el voto era obligatorio o no

-

Caracas.- Largas filas se vieron este domingo, 7 de febrero, en el centro de votación habilitado en el este de Caracas, específicamente en Altamira, para que los ciudadanos ecuatorianos ejercieran su derecho al voto.

Desde tempranas horas de la mañana, hombres y mujeres, por separado, eran organizados por funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana así como por funcionarios del consulado de Ecuador.

LEE TAMBIÉN

Ecuador | Sondeos dan como ganador a Andrés Arauz en primera vuelta de elecciones

Aunque el proceso transcurría con normalidad, muchos se quejaron de la lentitud y es que según lo señalado por el cónsul de Ecuador, Gonzalo Vega, a El Pitazo, aún y cuando la jornada inició puntual, registraron una importante afluencia de personas y sobre todo, de la tercera edad lo cual, sumado a las medidas de bioseguridad, ralentizaron el proceso.

En Ecuador el voto es obligatorio; sin embargo, el cónsul explicó que para quienes viven en el exterior y están empadronados fuera del país, es voluntario. Un tema no muy claro entre los votantes ya que muchos esgrimieron que están participando dada la obligatoriedad del voto.

Uno de ellos fue Luis Muñoz, quien manifestó que debía votar porque para acceder a documentos le solicitan el certificado de votación. Muñoz, quien tiene más de 30 años en Venezuela, aseguró que ese era el único motivo por el cual estaba allí ya que “todos los candidatos son lo mismo. Ninguno sirve. Son candidatos porque les es muy rentable”.

LEE TAMBIÉN

Ecuador acude a elecciones cruciales para elegir nuevo presidente

- Advertisement -

Por su parte, Luis Ojeda, ecuatoriano con más de 20 años en el país, espera que que esta votación sirva para un mejor futuro para Ecuador. “Esperamos que no gane un dictador como el de aquí”, dijo.

La señora Jacinta Barsola, otra ecuatoriana que vive en Venezuela desde hace más de 30 años, señala que siempre ha votado. Dijo que vota porque es su oportunidad de manifestar su voluntad y coincide en que en esta oportunidad acudieron muchas más personas en comparación con otros procesos electorales.

Mientras que el asambleísta ecuatoriano Fernando Flores, denunció que desde el gobierno de Maduro, se hizo llegar la información de que quienes no votaran serían multados con 200 o 409 dólares lo cual, aseguró, es falso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado