27 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Ciudadanos denuncian que Alcaldía de Guaicaipuro transformó vagón de ferrocarril en FoodTruck

-

Los Teques.- Para esta semana se anunció la inauguración por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro de un FoodTruck, ubicado en la avenida Bermúdez de Los Teques, que acondicionaron en un vagón del tren de El Encanto y que formaba parte del Ferrocarril de Venezuela.

El anuncio y la adecuación del vagón que ahora exhibe sillas y un rotulado con imágenes de hamburguesas y comida tipo americana con el nombre de Café Tren Food Truck desató la polémica este fin de semana en la capital del estado Miranda.

La estructura del vagón fue trasladada el mes de diciembre al centro de la ciudad, como parte de una campaña de identidad de la ciudad, pero que ahora desata la crítica a la alcaldesa de Guaicaipuro que ha tomado estos espacios como lugares de comercialización.

«Lo mismo hizo con el bulevar Lamas, donde montó un café que ahora es una bar nocturno», denunció Miguel Escalona en redes sociales, este domingo.

«Este es un bien de la nación, parte de la historia de este país y está siendo transformado para formar parte de una venta de hamburguesas en el bulevar Bermúdez en Los Teques», denunció Fernando López, también a través de Twitter.


LEE TAMBIÉN: 

DESMANTELAN BANDA QUE VENDÍA DROGAS EN LAS ADYACENCIAS DEL FERROCARRIL EN CHARALLAVE

El.profesor jubilado del Colegio Universitariode Los Teques, Oreste Salerno, también criticó el nuevo uso del ferocarril al que le han aprobado tres veces presupuesto para su recuperación, sin ninguna apertura en el parque tequeño.

- Advertisement -

«Las imágenes dan cuenta del mal uso que la sra alcaldesa de @AlcaGuaicaipuro Wisely Álvarez permite a parte del Patrimonio Nacional, al convertir vagón del tren de El Encanto en negocio», escribió en su cuenta en Twitter @orestesalerno.

Imágenes del vagón se hicieron virales en las redes con mensajes de rechazo.

El tren de El Encanto sigue en abandono, pese a que se aprobó una suma cercana a un millón de dólares en 2015 para la campaña de Elías Jaua a diputado de la Asamblea Nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado