18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Cuatro estados de Venezuela están sin luz este #19Ene

Las fallas de electricidad en Venezuela persisten durante enero de 2022. Ayer, 18 de enero, 12 estados del país se quedaron sin luz

-

Caracas.- Ciudadanos de cuatro estados de Venezuela reportaron a través de la red social Twitter este miércoles, 19 de enero, que están sin luz en las diferentes localidades en las que habitan desde aproximadamente la 1 pm.

San Joaquín Mariara y Puerto Cabello son las zonas afectadas del estado Carabobo. Usuarios comentan que en esta última ciudad mencionada no cuentan con el servicio desde el mediodía del 18 de enero, cuando alrededor de 12 estados del país sufrieron bajones y fallas constantes de luz.

Asimismo, Táchira, el norte de Maracaibo, en Zulia, y diferentes localidades de Barquisimeto, estado Lara, tampoco pueden disfrutar del servicio en la tarde de este 19 de enero, según los reportes de los internautas en Twitter.

Los bajones, apagones y fallas de electricidad son cada vez más constantes en el país. El incidente más reciente ocurrió ayer, 19 de enero, cuando 12 estados del país se quedaron sin luz debido a una falla en el Sistema Interconectado Nacional, específicamente en la subestación Yaracuy, según reportes de la Corporación Eléctrica Nacional que obtuvo El Pitazo.

De acuerdo con la información difundida por el Ministerio de Energía Eléctrica, se trató de un «nuevo ataque» al sistema, pero no se aportó ningún detalle al respecto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a