25.7 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Ciudadano denuncia nuevo robo de placas de las tumbas del Cementerio del Este

En el sector 41 A se llevaron numerosas placas de aleación que sirven como lápidas para identificar las tumbas. Según el denunciante, el hecho ocurrió durante las primeras dos semanas de febrero. delincuentes se llevan las placas de aleación para vender el metal

-

Rafael Pérez denunció el lunes 15 de febrero que fueron robadas placas de las tumbas del sector 41 A del Cementerio del Este, en Caracas. Deudo de una persona inhumada en el camposanto, el ciudadano cree que el hecho ocurrió durante los primeros 14 días de este mes, lapso transcurrido desde su última visita.

Indicó que reclamó ante la administración del cementerio, pero le exigieron una serie de documentos, incluso fotografías, para comprobar que la tumba de su familiar tenía la placa.

El ciudadano destacó que el proceso para reportar el robo de las lápidas es engorroso | Foto cortesía Rafael Pérez

Durante los últimos años, el robo de placas en el Cementerio del Este ha sido constante, algo que fue admitido por Cememosa, empresa encargada de la administración. Los que roban las placas venden el metal en casi el doble del costo original.

LEE TAMBIÉN

Robos de placas no dejan descansar en paz a los muertos del Cementerio del Este

“El 31 de enero visité la tumba y estaban todas las placas (en la terraza 41 A). Pero 14 días después nos encontramos con la sorpresa de que se habían llevado casi todas. Más del 90 por ciento de las placas en la parcela fueron sustraídas. Nos dimos cuenta de que solo hay dos que no se llevaron”, dijo Pérez vía telefónica.

Indicó que las personas denuncian el robo en la dirección del camposanto, ubicado en La Guairita, deben cumplir pasos engorrosos. “Me pidieron el documento de compra de la parcela y la factura de la lápida. El acta de difusión de la persona (pues no la tienen allí). En este caso, el fallecido es propietario y no aparece como difunto. Al menos tengo fotos donde aparecen la lápida con la placa”, explicó. 

Los familiares que reportan robo de placas deben formalizar el reclamos durante los días de flexibilización.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a