25.9 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Ciudad Vacacional Los Caracas se acondicionará nuevamente como centro de aislamiento para COVID-19

La información fue confirmada por voceros del gobierno regional de Vargas quienes indicaron que, el martes 16 de marzo, se recibieron insumos de bioseguridad y se inició la vacunación del personal. Se estima que a la ciudad vacacional sean llevado los casos leves y moderados de la Gran Caracas

-

La Guaira.- Ante el anuncio del gobierno de Nicolás Maduro de hospitalizar a todos los pacientes que resulten positivos a COVID-19, así sean casos leves o moderados, las autoridades regionales del litoral central informaron que se inició este martes 16 de marzo, el acondicionamiento de la Ciudad Vacacional Los Caracas, para que sea nuevamente un centro de aislamiento y cuarentena.

«Hemos sido notificados por el Estado Mayor de Salud de La Guaira, que la Ciudad Vacacional Los Caracas, pasa a ser la primera opción como centro de aislamiento y cuarentena, para albergar a los casos leves y moderados de COVID-19. que se puedan presentar», explicó el director de la Ciudad Vacacional, el abogado Juan Carlos Fidalgo, en entrevista realizada en Unión Radio.

Como se recordará, durante el año 2020, la Ciudad Vacacional Los Caracas sirvió como centro de cuarentena y aislamiento por un lapso de seis meses.

LEE TAMBIÉN

Los Caracas suma 52 camas para aislamiento de pacientes con COVID-19

A partir del mes de septiembre del año pasado, cuando los casos de COVID-19 descendieron, el espacio fue desinfectado y retomó sus actividades turísticas. Los hoteles y las cabañas estaban siendo alquiladas para personas que querían pasar una temporada.

«Como un gobierno responsable, hemos recibido en la Ciudad Vacacional material de bioseguridad y se inició la vacunación del 50 % del personal de empleados y obreros, que forman parte de las operaciones de Los Caracas», apuntó el funcionario.

- Advertisement -

Fidalgo agregó que la experiencia de los Caracas durante los meses picos de la pandemia durante el año 2020, «es considerado exitoso hasta por los organismos internacionales, es por ello que el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional han visto el espacio como la primera opción ante la solicitud del presidente Nicolás Maduro para colocar en cuarentena todos los casos positivos de COVID-19″.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a