24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Cirujanos del Seguro Social de Guarenas inician paro este #19Mar

Mediante un acta levantada después de una reunión celebrada en horas de la mañana de este viernes 19, los especialistas dejaron constancia de su decisión de paralizar el servicio de cirugía general hasta que sean atendidas sus peticiones de vacunación y la dotación de equipos de bioseguridad

-

Guarenas.- Médicos del servicio de cirugía general del hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, mejor conocido como el Seguro Social de Guarenas, en el estado Miranda, iniciaron un paro indefinido este viernes, 19 de marzo.

La decisión de los profesionales de la salud fue tomada en una reunión celebrada, durante la mañana de este viernes, entre siete especialistas en cirugía general, quienes firmaron un acta en la que dejaron constancia de que serán atendidas solamente las estrictas emergencias en virtud de la paralización de sus servicios.

«Tomamos estas medidas ya que en reiteradas ocasiones hemos expuesto nuestra problemática al director, David Simoza, pero no tenemos respuesta a nuestros planteamientos, siendo uno de los puntos más importantes la vacunación, los insumos médicos y los equipos de bioseguridad«, se lee en el escrito enviado a El Pitazo por los especialistas médicos.

El documento fue entregado en la oficina de la Dirección del hospital y recibido por la funcionaria Mayeelys Brito, secretaria de la mencionada dependencia.

LEE TAMBIÉN

Colegio de médicos en Anzoátegui reporta el colapso de hospitales centinelas

El pasado jueves 18 de marzo, el personal de la salud que labora en el Seguro Social de Guarenas protagonizó una protesta en la que anunciaron que tomarían la decisión de paralizar los servicios médicos hasta ser vacunados contra el COVID-19.

El Gobierno nacional anunció la inmunización del personal de salud con la llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, hace más de un mes. Sin embargo, hasta esta fecha aún los trabajadores del Seguro Social de Guarenas no han sido vacunados.

«Trabajamos expuestos. Nos exigen cumplir un horario y brindar atención, pero no nos dan ni un tapabocas. Nosotros también somos humanos y tenemos familia a la que exponemos al trabajar en estas condiciones. Pedimos vacunación y protección para cumplir con nuestro deber», expresó a El Pitazo un portavoz del grupo durante la jornada de protesta del jueves 18.

El acta fue firmada por siete médicos especialistas en cirugía general del Seguro Social de Guarenas | Foto: cortesía personal de salud

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a