20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Circulan mensajes de compra de votos en las elecciones estudiantiles de la UCV

El Pitazo trató de comunicarse con David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios, para conocer su versión con relación a estos mensajes de texto. El contacto se hizo través de WhatsApp y llamadas telefónicas pero no fue posible obtener respuestas por parte de Sosa

-

Caracas.- Las elecciones para el centro de estudiantes de la Universidad de Central de Venezuela (UCV) se definen este viernes, 27 de mayo, con los votos de los núcleos fuera de Caracas. Sin embargo, en el camino electoral han comenzado a circular mensajes de texto donde se menciona el uso de dinero para negociar algunos votos. Estos mensajes se le atribuyen al actual presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU), David Sosa.

«Epa, muchachos, quiero pedirles apoyo. Necesitamos hacer una vaca para pagar algunos requerimientos que nos hicieron los EUS. Nos están pidiendo aproximadamente 600$», se lee en uno de los mensajes que se le atribuyen a Sosa.

El Pitazo trató de comunicarse con David Sosa para conocer su versión con relación a estos mensajes de texto. El contacto se hizo través de WhatsApp y llamadas telefónicas pero no fue posible obtener respuestas por parte de Sosa.

En otros mensajes se asegura que con ese dinero se garantizará que Paola Martínez, candidata a la FCU, llegue en el segundo puesto. «Tenemos el contacto en Anzoátegui para conseguir 40 votos con los cuales Paola podría llegar segunda... La gente allá nos esta haciendo esas solicitudes», dice el mensaje.

Alta participación

Las elecciones para renovar a los representantes de siete facultades pertenecientes a la Universidad Central de Venezuela (UCV) se desarrollaron en completa normalidad, desde el miércoles 25 de mayo a las 8:00 am, según la cuenta informativa Viva la UCV, quienes sostienen que se registró una alta participación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a