Cine informativo de la alianza Ciudadanía Sin Límites y El Pitazo llegó a Caricuao

43

Caracas.- Gracias a la alianza de la Organización No Gubernamental (ONG) Ciudadanía Sin Límites con el medio digital El Pitazo,se llevó a cabo la semana pasada en los espacios cercanos a la estación del metro Zoológico, la emisión de micronoticias y un conversatorio  ameno con los vecinos de la UD3 de la parroquia Caricuao.

Rafael Ramos y Carlos Vera, personas de la tercera edad y habitantes de la UD3, comentaron que ya son pocas las actividades  en Caracas que informan y,  a la vez,  educan  a los vecinos con relación al tema de la Ciudadanía. Ramos y Vera indicaron que hoy más que nunca las comunidades populares necesitan de estos espacios, de estas charlas formativas, que de una manera sencilla  ubican al vecino en la realidad social y en la importancia de ejercer el rol de Ciudadano.

Vecinos de la UD3  y transeúntes disfrutaron la semana pasada de la emisión de micronoticias de El Pitazo y de la ONG Ciudadanía Sin Límites, cerca de la estación de metro Zoológico | Foto: Ranger Pacheco

«Creo que a muchos se nos había olvidado la importancia de ejercer nuestro papel como ciudadanos, donde estar informado es primordial para entender muchas cosas que ocurren en el país. Lo lamentable es que son pocas las personas mayores que tienen celulares o computadoras, inclusive muchos vecinos se están quedando sin televisores. Por suerte, escucho por la radio las noticias de El Pitazo», explicó Ramosalequipo de  El Pitazo en la Calle 

Carlos Vera comentó que  siempre  viene con su vecino Rafael a sentarse un rato  en los banquitos cerca del metro. «Fue grato ver a los jóvenes conversar con nosotros, ver en una pantalla las noticias del medio que ve mi hija por su celular, yo las escucho  por la radio; me gustó pasar una tarde distinta, compartiendo con mis vecinos, con personas que se acercaban a preguntar. Lo único que faltaron fueron las cotufas»

Ramos aprovechó la oportunidad para destacar y agradecer  la atención excelente de los jóvenes de la ONG  Ciudadanía Sin Límites, que tuvieron la paciencia de conversar con los  vecinos asistentes sobre el rol del ciudadano y cómo ejercerlo actualmente.


LEE TAMBIÉN: 

PALMEROS DE CHACAO INICIARON ASCENSO AL WARAIRA REPANO

«Por eso es que digo que gracias a la paciencia y atención de la juventud, el país va a cambiar. Debemos entender que es necesario estar informado para poder, inclusive, dar una opinión sobre un punto de vista. Lo que pasa es que cada vez son menos los medios de comunicación independientes, por eso es que agradecemos estas emisiones».

Los facilitadores de la ONG  insistieron en su conversación  en  la importancia de estar informado para comprender la realidad actual del país. Los asistentes, por su parte, aprovecharon la oportunidad para pedirles el favor de que asistieran  a otros sectores de Caricuao, ya que en la comunidad hay  muchas personas de la tercera edad que no cuentan con dispositivos para informarse.

Por su parte, otra asistente  a esta actividad, Rosa Pérez, escuchó detenidamente el cine informativo. Recalcó que gracias a actividades como éstas es que los ciudadanos, los vecinos pueden ver que hace falta más que paciencia para buscar los cambios en nuestras comunidades, «desde joven he creído que mientras más esté preparada una persona como ciudadano, más puede hacer por el país, por su comunidad, por eso celebro el trabajo de esta ONG con El Pitazo».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.