19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Cine informativo de El Pitazo ayuda a mejorar la convivencia en Simón Rodríguez

Nancy Freites, habitante de esta comunidad caraqueña de la parroquia El Recreo, agradece a la alianza de Ciudadanía Sin Límites por llevar el cine informativo de este medio digital. Destacó que sentarse alrededor de la pantalla a ver estas informaciones ha ayudado a mejorar las relaciones entre los vecinos

-

Caracas.- Formar buenos ciudadanos es uno de los objetivos de la ONG Ciudadanía sin Límites y El Pitazo, alianza que llevó el pasado 17 de octubre el cine informativo a la comunidad Simón Rodríguez de la parroquia El Recreo, así lo informó Jesús Vásquez, gerente de esta organización a El Pitazo en la Calle.

Vásquez recordó que en la semana cumplen con una agenda formativa, social e informativa, ya que el objetivo es formar al vecino, a las personas como ciudadanos, perfil ideal que debe tener todo individuo en sociedad.

«Estar informado, saber lo que pasa en el país, saber cuáles son las herramientas que tienen para exigirle a las autoridades la resolución de problemas, entender la necesidad de protestar cuando no son escuchados es el significado real de ser un buen ciudadano», afirmó.

LEE TAMBIÉN

CINCO FAMILIAS DE SÁBANA DEL BLANCO TIENEN DOS SEMANAS COLGANDO DE UN PRECIPICIO

Nancy Freites, habitante de esta comunidad caraqueña, considera que en cada visita que ha hecho esta alianza a su comunidad, el sentarse alrededor de la pantalla con sus hijos y vecinos ha mejorado las relaciones con sus vecinos. «Ahora nos conocemos más, hablamos más, creo que eso es importante. También me gusta que estamos al tanto de noticias sobre el país que, a veces, no las podemos ver en la televisión o en el celular porque pocos son los que tenemos celulares inteligentes».

La vecina consultada dijo que existen muchas necesidades en la comunidad que no son atendidas por nadie. Destacó que le preocupa la inseguridad y la falta de agua. «El rato que pasamos viendo estos videos nos ayuda también a entender que organizados podemos cambiar. Hay situaciones lamentables, pero también vemos proyectos en estos videos que podemos hacer, que nos sirven de ejemplo».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado