18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Cine comercial regresa al litoral central tras 21 años de ausencia

Cinex y empresarios regionales suscribieron un contrato para abrir dos salas de cine en mayo de 2023 que estarán ubicadas en la parroquia Urimare del estado Vargas

-

La Guaira.– Desde hace 21 años, el cine comercial se despidió de su audiencia en el estado Vargas, con el cierre del Teatro Costamar, ubicado en Maiquetía, en el año 2001.

De ser una entidad con una larga cultura cinéfila, que llegó a contar con una docena de salas de cine, ubicadas desde Naiguatá hasta Catia La Mar, pasó a ser un desierto para el cine comercial, siendo la única opción para los varguenses interesados en disfrutar de alguna película, el trasladarse a Caracas.

Sin embargo, parece que está situación tendrá fin en mayo de 2023, cuando la empresa Cinex abra oficialmente dos salas de cine standar 2D, con capacidad para 60 puestos cada una, que estarán ubicadas en el centro comercial Planeta Sotavento, ubicado en la avenida La Armada en la parroquia Urimare, al oeste de la entidad.

La información fue confirmada por Rocco Lasalvia, gerente general de Cinex, quien suscribió junto a la directiva del centro comercial el acuerdo de construcción y desarrollo de los espacios.

Asociación de cines revela incremento de 1.382% en ocupación de salas en Venezuela

«Para nosotros, abrir una sala de cine aquí, era una deuda pendiente con el público de La Guaira. Nuestra idea es que esta sea la primera de otras opciones, en la que Cinex aspira ser parte del plan recreativo de los guaireños», explicó Lasalvia, quien puntualizó que de acuerdo a estudios de mercado recientes, entre el 30 y 40% de la población del litoral central es asidua al cine.

La apertura de la sala de cine en el litoral central sumará entre 15 y 20 puestos de empleo directos, aseguró el ejecutivo de Cinex.

El anuncio de la iniciativa fue hecho por Cinex, junto a la directiva del centro comercial Planeta Sotavento y el gobernador de Vargas, José Alejandro Terán, quien calificó la iniciativa «como un hecho histórico y valioso, porque hablamos de dos décadas sin opciones de cine comercial».

Terán también indicó que iniciará conversaciones con Cinex para ver la factibilidad de instalación de salas en cine comercial en el Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, dónde existe una sala para tal fin.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a