22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Cine Città: ¿qué se sabe sobre las causas del incendio y los afectados?

El incendio en Bello Monte dejó ocho personas heridas, 12 familias damnificadas y un edificio y tres locales comerciales quemados. Según el alcalde de Baruta, la directiva de Cine Città se comprometió a reparar los daños en el edifico Riverside

-

Caracas.- Un bodegón mayorista de Cine Città, dos locales comerciales y un edificio, fueron consumidos por el fuego en la tarde del 31 de enero, cuando se registró un incendio de grandes magnitudes que hasta se veía desde puntos alejados de Caracas como la avenida Boyocá, conocida comúnmente como Cota Mil.

Hasta la mañana de este 1 de febrero, el equipo de El Pitazo pudo constatar que los Bomberos de Distrito Capital, Protección Civil y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se mantuvieron en la avenida principal Colinas de Bello Monte, lugar donde ocurrió el siniestro, para continuar sofocando las llamas, recogiendo escombros e investigando el hecho, respectivamente.

Sobre cuáles fueron las causas que ocasionaron el incendio, poco se sabe; sin embargo, en la noche del 31 de enero bomberos en la zona informaron que el siniestro comenzó aproximadamente a las 4:00 pm y tuvo su origen en el depósito de Cine Cittá. «Esto se alimenta de manera brusca y rápida por el tipo de combustible, generando la propagación a un conjunto residencial aledaño», manifestó uno de los bomberos.

Fotogalería | Así quedó Cine Cittá tras incendio en Bello Monte

Otro dato resaltante es el de una vecina de la zona, Teresa Moreno, quien declaró a El Pitazo que en Cine Città había bidones de gasolina. Asimismo, los habitantes del sector señalaron que desde hace tiempo se sentían inquietos por la cantidad de cosas que habían en el local incendiado.

Heridos, familias sin casa y locales consumidos

Por el incendio unas ocho personas resultaron heridas, entre ellos un menor de edad. Mientras que tres locales resultaron consumidos por las llamas: Cine Città, una peluquería y parte del edificio Canguro, una tienda de venta de celulares y otros productos electrónicos.

Además, 12 familias que vivían en el edificio Riverside lo perdieron todo por el fuego. El incendio se propagó a esta estructura residencial y acabó con las pertenencias de estos ciudadanos. En declaraciones a los medios, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, ha asegurado que principalmente los daños fueron materiales.

Alcalde de Baruta: Cine Cittá se comprometió con las familias a reparar los daños

Las personas rescatadas que perdieron sus viviendas por el incendio fueron trasladadas al hotel Beethoven, ubicado en la avenida Miguel Ángel, explicaron vecinos de Bello Monte a este medio de comunicación. Fuentes indicaron a El Pitazo que las habitaciones fueron pagadas por el dueño de Cine Città, Alfredo Marando Falciglia.

Por su parte, la directiva de Cine Città se comprometió con las familias damnificadas a reparar los daños ocasionados a la infraestructura del edificio Riverside. Para proceder a resarcir los daños, los Bomberos del Distrito Capital deben hacer la evaluación y el informe de las condiciones de la estructura para determinar cuáles serán las acciones a tomar, así lo informó el alcalde de Baruta este 1 de febrero.

En la mañana de este 1 de febrero, el edificio Riverside todavía desprendía humo negro de su estructura y la avenida donde ocurrió el siniestro lucía cubierta por la humareda, llena de cenizas y las estructuras se veían quemadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a