21.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Cine Città | Perdió todo: piden ayuda para hombre rescatado de azotea tras incendio

Un familiar de Felipe Schoen, que subió a la terraza del edificio Riverside en medio del incendio, solicita ayuda a través de la plataforma Gofundme para comprarle ropa y artículos de aseo personal, pues se quedó con lo que llevaba puesto ese día

-

Caracas.- Durante el incendio que se registró el 31 de enero en un local mayorista de Cine Città, seis personas quedaron atrapadas en el edificio Riverside, ubicado cerca del bodegón y consumido por las llamas. Afortunadamente, el cuerpo de bomberos logró rescatarlos a todos con vida.

Entre los que permanecieron atrapados por un rato está Felipe Schoen. En un video que se viralizó en redes sociales se ve cuando el hombre se sostiene de la ventana mientras camina por la orilla de la estructura hasta llegar a la terraza del edificio para pedir ayuda. Este 2 de febrero, su familia está recolectando dinero a través de la plataforma Gofundme para comprarle ropa, alimentos y productos de aseo personal.

Una mujer que se identifica como Stephanie Orsini es la que organiza la recaudación de fondos y dice ser la sobrina de Schoen. Asegura que su tío buscó refugio en el techo de su edificio en el momento del incendio porque las llamas eran muy intensas y quemaron todo su apartamento.

¿Qué había en el bodegón de Cine Città que se incendió?

«Estamos recaudando fondos para ayudarlo a comprar ropa, productos de aseo personal, alimentos y medicinas, ya que solo le quedó lo que llevaba puesto ese día. Cualquier tipo de ayuda es valiosa, y muchas gracias a cualquiera que pueda compartir esto», se lee en la descripción de la campaña.

Orsini también da otras dos opciones para los aportes económicos: a través del pago móvil de Felipe Schoen, titular de la cédula de identidad 6848261, por el Bancaribe, y número de teléfono 0416-6063160; y por transferencia al número de cuenta 0105-0031-170031-25687-2 del Banco Mercantil y la misma cédula.

En el video de Shoen que circuló por Twitter se observa cómo las llamas ya se habían extendido hacia la parte trasera de la residencia y el humo comenzó a circular hacia la parte delantera mientras él se encontraba en la azotea, a la espera de que lo rescataran. Las imágenes posteriores muestran que el fuego se apoderó completamente del edificio y los habitantes lo perdieron todo.

Son 12 las familias damnificadas por este siniestro.

VIDEO | Perrito rescatado en incendio de Cine Città vuelve con su dueña

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a