20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Cincuenta niños de La Vega cuentan con el comedor Niño Jesús

Se trata del sector J. Por lo general se les da la comida a unos niños que salen del colegio en la mañana y después a otros que van a las clases de la tarde

-

«Le doy gracias a Dios porque en mi casa puedo ayudar a niños de Las Casitas que viven en la J, porque cada día a sus padres se les hace difícil darles una comida. Con esta ayuda, los niños se comen un buen plato de sopa con una fruta y un pedazo de pan; la comida llega caliente y bien preparada», informó a El Pitazo en la Calle Argelia Gaspar.

La señora Gaspar recalcó que por lo general se les da la comida a unos niños que salen del colegio en la mañana y después a otros que van a las clases de la tarde. «Aquí los niños aprenden a cumplir las normas, a utilizar los modales mientras consumen su comida; este es un momento que aprovechamos para compartir con estos pequeños».

La coordinadora de este comedor destacó que ya este cumplió tres meses de ser inaugurado por el presidente de la ONG Ciudadanía Sin Límites, Jesús Armas. «Ese día fue un compartir con unos sabrosos sándwiches rellenos de queso y jamón. Los niños disfrutaron de bastantes frutas y unos jugos; estaban contentos».

LEE TAMBIÉN
Comunidad de calle 14 de La Vega regaló cotufas en proyección infantil

Niño Jesús fue el nombre que le colocaron las madres de esta comunidad de La Vega. La señora Gaspar dijo que es una expresión de agradecimiento al hijo de Dios, que nunca nos abandona. «Dios y su hijo no abandonan a los pobres; no nos abandonan en momentos en que uno, debido a la necesidad, al alto costo de la comida, no sabe qué hacer, y la prueba es la aprobación  por parte de esta ONG en nuestro sector».

Un Par por un Sueño y Alimenta Venezuela son organizaciones no gubernamentales ubicadas en el exterior, que como aliados de Ciudadanía  Sin Límites facilitan la comida a 800 niños de distintos sectores de Caracas dispuestos en los ocho comedores con que ya cuenta esta ONG.

Jesús Vásquez, gerente de esta ONG, explicó que es un placer para Ciudadanía y para todo su equipo poder decir que 800 niños de Caracas cuentan con un plato de comida. «Librarlos de la desnutrición, del hambre,  eso nos alegra; en dos comedores también podemos ayudar a abuelitos de escasos recursos. Son 20 platos de comida que les garantizamos  a estas personas de la tercera edad».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado