Cinco universidades venezolanas ubicadas en el QS World University Rankings 2022

El ranking de universidades se elabora con base en una metodología de ponderación de seis tópicos. A nivel nacional, la UCV es la mejor ranqueada (#1 en Venezuela, #41 de Latinoamérica y #701-750 a nivel mundial)

1637

El QS World University Rankings 2022, listado de excelencia académica que la organización británica Quarrel Symons publica anualmente, dio a conocer el 8 de junio en su portal web las cinco mejores universidades de Venezuela: la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Metropolitana (Unimet).

La Ucab ocupa el cuarto lugar entre las casas de estudio superior de Venezuela, la posición #76 de América Latina y se ubica en el rango #801-1.000 entre las 1.300 instituciones que fueron evaluadas para elaborar el listado global de 2022.

A nivel nacional, la Universidad Central de Venezuela es la mejor ranqueada (#1 en Venezuela, #41 de Latinoamérica y #701-750 a nivel mundial); la USB (#2 a nivel nacional, #49 de América Latina y #801-1.000 en la clasificación global), y la ULA (tercera de Venezuela, #75 de Latinoamérica y #801-1.000 del mundo).

LEE TAMBIÉN

UCV y UCAB encabezan la mejor oferta académica nacional según ranking QS

Debajo de la Ucab, la Universidad Metropolitana (Unimet) completa el grupo local: ocupa el quinto lugar nacional, se ubica en el rango #161-170 de las universidades latinoamericanas y entre las #1.001-1.300 del ranking global.

La mejor universidad del mundo, por décimo año consecutivo, es el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT (EUA), al que le siguen, en orden, la Universidad de Oxford (Reino Unido), la Stanford University (EE. UU.), la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la Harvard University, también de EE. UU.

En Latinoamérica, la mejor institución es la Universidad de Buenos Aires (Argentina), seguida por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidades de Sao Paulo (Brasil), la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Tecnológico de Monterrey (México).

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Universidades en rojo: asfixia, control y estafa chavista en la educación superior

El ranking mundial de universidades QS se elabora con base en una metodología de ponderación de seis tópicos, entre los cuales se cuentan reputación académica, prestigio entre los empleadores y relación numérica entre profesores y estudiantes.

Además de este listado, entre octubre y noviembre QS publica uno específicamente dedicado a las universidades latinoamericanas. En el de 2021, divulgado en noviembre de 2020, la Ucab se posicionó como la única universidad privada venezolana entre las 100 mejores de América Latina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.