Cinco puntos de vacunación contra el COVID-19 están operativos en Guarenas-Guatire

La vacuna Verocell del fabricante chino Sinopharm ya se encuentra en inventario y comenzó a ser colocada el pasado fin de semana a personas menores de 59 años

448
Uno de los puntos de vacunación masiva es el Polideportivo Francisco Mujica Toro en Guatire | Foto: cortesía Alcaldía de Zamora

Guarenas.- Cinco puntos de vacunación contra el COVID-19 fueron habilitados desde el pasado jueves 3 de junio, en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda.

Los puntos del municipio Plaza (Guarenas) están ubicados en las escuelas Ambrosio Plaza en Menca de Leoni y Creación Trapichito, en el sector 3 de Trapichito.

Mientras que en Zamora (Guatire) fueron seleccionados como centros de vacunación el Polideportivo Francisco Mujica Toro en pleno centro de Guatire, el Club de Corpoelec hacia la zona de Palo Alto, y el Hospital General Guatire Guarenas Dr Eugenio P. D’Bellard.

De acuerdo con la información aportada la semana pasada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en cada punto se estima vacunar a 300 personas cada día.

El mandatario informó que en toda la entidad fueron instalados 29 puntos para la vacunación masiva contra el coronavirus.

Ya están las vacunas chinas

El pasado jueves 3 de junio, cuando comenzó la jornada de vacunación en esta región mirandina, sólo se contaba con la vacuna rusa Sputnik V que fue aprobada por el Gobierno nacional para ser aplicada a personas mayores de 60 años.

Los menores de 59 años no fueron vacunados durante los dos primeros días, por no contar en inventario con la vacuna de origen chino Verocell, del fabricante Sinopharm, aprobada para los beneficiados de esa edad o menos.

Sin embargo, la vacuna llegó a la zona el pasado viernes 4 y comenzó a ser aplicada desde el sábado 5 de junio. Los puntos trabajan de lunes a sábado en horario corrido. La selección de los beneficiados se realiza por el sistema patria.

«Esto es un desastre. A mí me llegó el mensaje y vine el jueves pasado, pero me dijeron que no había vacuna para los menores de 60 años, que debía volver a venir otro día. Regresé hoy lunes, pero no hay organización. Lo hacen esperar a uno demasiado tiempo en la cola y nos vacunan estudiantes de enfermería de la Unefa. Gracias a Dios ya me pusieron mi vacuna y debo regresar el 28 para la segunda dosis. Espero que de aquí y a allá, estén mejor organizados», declaró a El Pitazo Mariela Álvarez, trabajadora de la salud en libre ejercicio, que se registró por la página web del Ministerio para la Salud y fue vacunada en la escuela Ambrosio Plaza de Guarenas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.