Vecinos de La Rosaleda trancaron la Panamericana para exigir a Hidrocapital restitución del agua

1

Altos Mirandinos.- A las 5:30 de la madrugada bajaron los vecinos del sector La Rosaleda, municipio Los Salias, luego de anunciar que trancarían la carretera Panamericana en demanda por el servicio de agua a la empresa estatal Hidrocapital.

Al llegar a ese punto, un contingente de la Guardia Nacional pretendía impedir la acción de calle, pero los vecinos decidieron hacer caso omiso a las indicaciones de los uniformados, cerrando la vía Panamericana en dirección a San Antonio de los Altos.

meta_value

“Sabemos que no van a solucionar nada y ante esta situación decidimos salir a las calles a pedir que nos manden agua, porque estamos en sequía y son miles de familias afectadas”, dijo Erickson Diaz, vecino.

LEE TAMBIÉN: 

EN EL OESTE DE VARGAS PEREGRINAN EN BUSCA DE AGUA POTABLE

Paralelamente, se desarrollaban otras tres protestas por el mismo motivo.

En Los Teques trancaron la redoma de La Matica, donde vecinos de ese sector protestaban por 43 días sin servicio. “La última vez que nos mandaron agua fue luego del primer apagón nacional, más nunca abrieron la calle·”, dijo Andreína Castro, vecina de Matica Arriba.

También manifestaban en la avenida Bertorelli Cisneros de Los Teques, donde vecinos de Santa Eulalia, cerraban la vía por segunda vez, en menos de una semana.

Mientras que en Carrizal, misma situación protagonizaban los vecinos de Barrio Bolívar por más de 30 días sin agua. “Ni siquiera el acalde de Carrizal manda una cisternas y como no hemos sido beneficiadas, pese a sus amenazas de no mandaron más agua si protestábamos, aquí estamos”, dijo Castro.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO