Cinco protestas en rechazo al apagón se registraron en Altos Mirandinos

16

Los Teques.- El llamado a movilizarse cada vez que falle un servicio público realizado por Juan Guaido, este sábado en su visita a Altos Mirandinos, se cumplió cuando vecinos trancaron la carretera Panamericana durante toda la tarde de este domingo.

«Hoy después de haber tenido pocas horas de servicio eléctrico con un apagón durante toda la noche, nuevamente a las 9 de la mañana volvimos a quedar sin energía eléctrica con una ciudad paralizada sin formas de pago de alimentos y sin servicios públicos», la aseveración corresponde a Yvan Piqué, dirigente del movimiento Encuentro Ciudadano en Carrizal, donde se registró este domingo una protesta que mantuvo cerrada la carretera Panamericana, rechazando los constantes apagones y las fallas de agua.

Este domingo se registraron cinco protestas en la subregión altomirandina cuando se desarrollaba un nuevo apagón a nivel nacional

«Tenemos un gobierno indolente que poco le importa lo que sufren los ciudadanos, tan solo piensan en aferrarse al poder», señaló Piquel, rechazando la acción de amedrentamiento por parte de los cuerpos de seguridad al recorrer los puntos protestas armados y en actitud amenazante con «La única intención de infundir miedo, lo que no saben es que el pueblo ya no tiene miedo de exigir sus derechos».


LEE TAMBIÉN: 


GUAIDÓ: AQUÍ SÍ SE VA A APLICAR EL ART. 187 DE LA CONSTITUCIÓN

Los uniformados de Policía del Estado Miranda, trasladaban en las motos de la Policía regional a los efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana con equipos antimotines. Acción que fue rechazada por los protestantes en la avenida Perimetral y la redoma de San Antonio de Los Altos, en el barrio Brisas de Oriente de Carrizal y en la redoma de Los Teques.

Piquel finalizó recordando que «cada vez estamos más cerca del cese de la usurpación y de retomar el camino del restablecimiento de la democracia en Venezuela».

Al tiempo recalcó que no sólo Carrizal sino Altos Mirandinos «no descansaremos en rechazar la situación a las que no somete el gobierno de Maduro que pareciera usar la crisis eléctrica para someter y sembrar la desesperanza en un pueblo que hace tiempo despertó y que ya no los quiere en el poder».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.