24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Cinco comunidades de Yare reclamaron la entrega de sus bombonas de gas

-

Valles del Tuy.- Cinco comunidades del municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy trancaron la carretera Yare-Santa Teresa, este 20 de septiembre, para exigir que les repongan sus bombonas de gas, las cuales se quemaron durante la explosión registrada en la Planta de Trabajo “Jefa Apacuana”, ubicada en Ocumare del Tuy, el pasado sábado 24 de agosto.

Deilymar Carrera, una de las afectadas, señaló que durante el siniestro se perdieron 1.048 cilindros pertenecientes a los sectores Santa Eduviges, Hacienda Uno, Pararrayos, 26 de Marzo (Petrocasas) y El Estadio de San Antonio.


LEE TAMBIÉN: 

EN LA CALDERA REVENDEN BOMBAS DE GAS ENTRE SIETE Y 18 DÓLARES


“Estamos cansados de los engaños por parte de Pdvsa Gas, pues todas las semanas nos dicen que seremos atendidos y es falso. Seguimos pasando trabajo para cocinar, ya que no podemos usar leña porque llovió y los troncos se mojaron”, dijo Carrera.

Tras varias horas de protesta, se presentó al lugar una representante de Gas Comunal, quien explicó a los manifestantes que las bombonas serían gestionadas en otro estado, pues en Miranda no hay. Pidió paciencia a los vecinos y aseguró que a más tardar el viernes de la semana entrante tendrían sus cilindros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado