Cifra de lesionados por vuelco de autobús en la Panamericana se eleva a 13

Tan solo en el tramo Los Salias de la vía expresa ocurrieron dos aparatosos accidentes este domingo

336

Los Teques.- Cuatro horas les tomó a las autoridades despejar la carretera Panamericana, luego del accidente en el que un autobús Encava volcó a la altura del kilómetro 12.

LEE TAMBIÉN: 
VUELCO DE AUTOBÚS DEJÓ SALDO DE 10 HERIDOS EN LA CARRETERA PANAMERICANA

El número de lesionados, entre quienes viajaban en el autobús y otros dos vehículos que sufrieron impacto por el colectivo, se elevó a 13 tras las labores de rescate.

El conductor de un autobús colectivo Encava, colores blanco y azul, placa OZAAZR, que cubría la ruta Caracas–Los Teques, identificado como Luis Oropeza perdió el control de la unidad presuntamente por impericia y exceso de velocidad.

Justo en la pronunciada curva de Los Salias. Al perder el control chocó contra una camioneta Jepp Cherokke y una grúa.

Los lesionados fueron trasladados por los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y un vehículo particular hasta el Servicio de Emergencias Médicas del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda (Sembem) en San Antonio de los Altos y al hospital general Dr. Victorino Santaella Ruiz.

La lista de lesionados fue proporcionada por los cuerpos de rescate: Haidee Josefina Romero Ramos, 49 años, Prisco José Piñero Espinoza (35), Daymara Lourdes Mercado Elis (36), Zoila Margarita Longo Parra (56), Luis Eduardo Guerrero (44), Peter Alisaul Rodríguez Rodríguez (31), Wendy Gutiérrez (23), Yennifer Carolina Jerez Machado (34), Florentina Del Carmen Durán Cáceres (53) y tres niños de 1, 7 y 8 años, cuya identidad no puede ser aportada según lo dispuesto en la Ley Orgánica para la Protección de niños, niñas y Adolescentes (Lopnna).

El conductor de la grua, Jackson Enrique Contreras, de 36 años, fue trasladado al hospital Dr. Victorino Santaella con múltiples fracturas.

Las labores de remoción del autobús y los otros dos vehículos se prolongaron hasta pasadas las ocho de la noche del domingo y ocasionaron un fuerte congestionamiento vehicular desde el kilómetro 8.

Tramo Los Salias peligroso

Más temprano, en el mismo tramo de la vía expresa y correspondiente al municipio Los Salias, ocurrió otro accidente con saldo de un lesionado al volcar un vehículo Ford Fiesta.

Foto cortesía Angie Delgado

Las labores de remoción del accidente se prolongaron por cuatro horas

DÉJANOS TU COMENTARIO