Cierre del Saime principal en semana flexible es por casos de COVID-19

En un recorrido hecho por el equipo de El Pitazo, algunos usuarios aseguraron que funcionarios militares admitieron que hay casos de COVID-19 en la sede central del Saime y esa sería la razón del cierre en semana flexible. En el sitio solo reciben correspondencia y aseguran que atenderán público de nuevo la semana del 21 de junio

235
Personas con casos especiales y citas programadas catalogan como un abuso la medida | Foto: Génesis Carrero

Caracas.- Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) informan este martes 8 de junio que la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicado en Plaza Caracas no prestará servicio está semana de flexibilización porque se realizará «una fumigación» en el sitio. Personas con casos especiales y citas programadas catalogan como «un abuso» la medida.

LEE TAMBI

Calendario de la Vinotinto en grupo B de la Copa América

En un recorrido hecho por el equipo de El Pitazo, algunos usuarios aseguraron que funcionarios militares admitieron que hay casos de COVID-19 en la sede central del Saime y esa sería la razón del cierre en semana flexible.

En estas oficinas del Saime solo reciben correspondencia y aseguran que atenderán público de nuevo la semana flexible del 21 al 25 de junio.

Durante la cobertura un funcionario militar intentó amedrentar a la reportera de El Pitazo por tomar una fotografía: «Quería llevarse mi carnet y mis documentos pero me negué a entregarlos, cuando llamó a otros de sus compañeros los usuarios intervinieron y pude salir del sitio».

Con información de Génesis Carrero

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.