20 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Cicpc señala a hombre de matar a su madre y simular un suicidio

Dora Isidra Anseume Palma, de 63 años de edad, fue hallada sin vida en su residencia en Aragüita I de Ocumare del Tuy, estado Miranda, con indicios de haberse quitado la vida. El Cicpc determinó luego que fue asesinada

-

Dora Isidra Anseume Palma, de 63 años de edad, fue localizada sin vida dentro de su residencia en la urbanización Aragüita I en Ocumare del Tuy, estado Miranda, la tarde del 23 de octubre. Estaba tirada en el piso, con una correa de semicuero atada a su cuello. Presuntamente se había colgado de una viga; no obstante, por su peso, cayó.

La primera versión que manejaron las autoridades es que la mujer se había suicidado. De acuerdo con las declaraciones dadas por su hijo David Alexander Olivares Anseume (38), él estaba descansado en su cuarto y, al no escuchar a su madre, se acercó a su habitación y la encontró muerta. Una parte de la correa estaba atada al cuello de la mujer y a un lado del cadáver el otro extremo del cinturón.

Dora Isidra Anseume Palma fue localizada sin vida en su casa | Foto Archivo Jean Carlos Rodríguez

Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy abrieron el expediente como una averiguación de muerte bajo la hipótesis inicial de que se trataba de un suicidio; sin embargo, las investigaciones y los exámenes forenses determinaron que la mujer presuntamente fue estrangulada.

La tarde del 27 de octubre, los uniformados del Cicpc practicaron la detención de David Alexander como presunto autor material del crimen.

Según el informe médico forense, el cadáver de Dora Anseume presentó costillas fracturadas y hematomas, lo que hace presumir a las autoridades que tuvo un forcejeo. Entre tanto, a David Alexander le aprecian rasguños en su cuerpo.

Una fuente ligada al caso informó que las lesiones de Dora y las que presenta su hijo fueron claves en el curso de las indagatorias, así como la posición de la correa, tanto alrededor del cuello de la mujer, como el pedazo que le quedó a un lado.

- Advertisement -

Vecinos de la familia informaron que el día de los hechos, Dora Anseume había salido al centro de Ocumare del Tuy a comprar una cocina eléctrica y algunos alimentos, porque presuntamente su hijo le había vendido las bombonas de gas.

David Alexander tiene trastornos mentales y presuntamente es adicto a las drogas. Un vecino de Aragüita contó que el día de los hechos el hombre salió de su casa, pidió un vaso de agua en una residencia cercana y manifestó la necesidad de fumarse un cigarrillo. Luego entró a su inmueble y enseguida salió gritando que su mamá se había quitado la vida.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) y en las próximas horas será presentado ante los tribunales.

LEE TAMBIÉN

Apure | Desconocidos matan a comerciante para despojarlo de 2.000 dólares

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado