Caracas. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre y una mujer que comercializaban aves y animales silvestres en los alrededores del mercado de Catia, en Caracas.
El director de ese organismo, comisario Douglas Rico, aseguró el martes 23 de julio que varios de los animales se encontraban enfermos, no recibían los cuidados necesarios y eran encerrados en lugares insalubres.
Familiar de paciente con cáncer durante concentración para exigir medicamentos: «Mi madre solo piensa en morir»
Se conoció que eran comercializados en pleno día por Germán Rodríguez, de 44 años de edad, quien además recibía a los ejemplares provenientes del interior del país. Al momento de la aprehensión, poseía 11 loros «cara sucia», un loro real, dos agapornis (conocidos como pericos del amor), 13 pericos, un tucán, tres chirulís y un mono.
En el mismo procedimiento, pero en la zona de Artigas, arrestaron a Genimar Gallardo, de 28 años, quien era la encargada de vender los animales a través de redes sociales. Rico dijo que los detenidos pertenecen a una red de personas encargadas de sustraer las aves y otros miembros de la fauna de sus respectivos hábitats para venderlos.
Los animales rescatados se entregaron a una comisión del Ministerio de Ecosocialismo, que se encargará de darles el cuidado que requieren y devolverlos a sus lugares de origen. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 87° con competencia en Defensa Integral del Ambiente y Delitos Ambientales del Ministerio Público.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Caracas | Familiares de paciente fallecida exigen devolución de pago indebido: clínica rechaza acusaciones