Cicpc recomienda realizar trámites por páginas gubernamentales para evitar estafas

Aunque es complicado apostillar y legalizar papeles desde las páginas gubernamentales para poder migrar de Venezuela, el director del Cicpc Douglas Rico recomienda hacer los procedimientos por esta vía para evitar estafas

362
Foto: Daisy Galaviz

Caracas.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, hizo un llamado a los venezolanos de tener cuidado con los estafadores y realizar los trámites de papeles para viajar al extranjero, por las páginas gubernamentales.

Rico mencionó una organización que se dedicaba a realizar estafas con trámites del Saime.

Según dijo el funcionario en ruega de prensa, la banda de estafadores estaba integrada por la abogada Maribri de Jesús Brito Arteaga; dos funcionarias del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, del estado Nueva Esparta identificadas como Yelitze Jusep Moronta quien era la encargada de captar los datos, Gilyureina Milagro Ortiz Vargas (asistente de la jefatura) y dos mujeres más: Miriam Adriana Hernández y Suleima Gregoria Robles. La detención se realizó con ayuda del personal que labora en el organismo. .

lee también

estafas y fraudes por internet consiguen blancos fáciles

Hablando de Nueva Esparta, Rico recordó que en esta región insular, el Cicpc pudo identificar a los hombre responsables del asesinato de Carlos Eduardo Murguey León, de 60 años, el pasado 6 de noviembre de 2019 en la urbanización Terrazas del Simplicio.

El director del Cicpc informó que por el homicidio fueron detenidos Jhouseph Rafael Canelón Suarez, de 19 años; Samuel José Salazar Rondón, de 23; Daniel Alexander Canelón, de 19; Cristian José Ramírez Rivas, de 3; Miguel José Carrera, de 22 y un adolescente de 16 años. Se encuentran en la sede de investigaciones de homicidios de Juan Griego.

Sobre el incremento de los femicidios en lo que va de 2020, el Director del Cicpc aseguró que no tiene las cifras exactas, pero afirma que se han presentado una cantidad de casos considerables, y que de casi todos los casos, excepto uno o dos, han logrado detener a los autores materiales de los asesinatos.

Douglas Rico manifestó que las cifras de femicidios no las puede contar porque eso es competencia del Ministerio de Justicia y Paz, específicamente, al Observatorio Venezolano de Violencia. También dijo que están investigando denuncias de violaciones a menores de edad.

Sobre los hechos del 23 de Enero el pasado 14 de enero, explicó que en una camioneta Fortuner abandonada en el sector el Observatorio, se encontraron cuatro víctimas (tres hombres y una mujer). Indicó que el caso fue designado al Eje de Homicidios.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO