27 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Cicpc mató a individuo que viralizó video cuando tiroteaba a dos mujeres

El procedimiento se desplegó en el barrio El Vizcaíno de Santa Teresa del Tuy, informó Douglas Rico, director nacional de la policía científica

-

Valles del Tuy.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios de los Valles del Tuy, dieron muerte a Eduar Alexis Lovera Rodríguez, de 22 años de edad, apodado “el Zurdo”, a quien señalaban de ser integrante de una banda delictiva que opera en el barrio El Vizcaíno del municipio Independencia.

El comisario Douglas Rico, director nacional del organismo policial, informó a través de su cuenta en la red social Instagram, que Lovera era uno de los delincuentes más buscados de los Valles del Tuy, a propósito de que se encontraba incurso en numerosos delitos, y que se enfrentó a los uniformados tras resistirse a su captura.


LEE TAMBIÉN: 

CICPC DESARTICULA RED DE PORNOGRAFÍA QUE OPERABA DESDE EL MARQUÉS

Douglas Rico señaló que en el procedimiento se recuperó una pistola marca Colt, modelo Comander, calibre.45, sin serial aparente, así como un artefacto explosivo defensivo, marca Defense Techonogy Corporation of América. “El arma incautada será peritada por expertos de la división de balística, para comprobar si guarda relación con otros hechos delictivos”, destacó.

De acuerdo a lo detallado por Rico, “el Zurdo” estaba relacionado con el homicidio de un detective del Cicpc, hecho donde también resultó herido un inspector del mismo cuerpo policial, y con el crimen de una mujer. También era señalado de herir con un arma de fuego a dos mujeres; ataque que fue grabado y luego se hizo viral a través de las redes sociales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado