Cicpc mata a integrante de banda que azotaba a agricultores de El Jarillo

17

El Jarillo.- Como William Darío Carrión Sivira fue identificado el hombre que murió en un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la noche del lunes en la comunidad de El Jarillo, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

A través de su cuenta en Instagram, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, confirmó el procedimiento señalando que se trató de un caso de resistencia a la autoridad.

Carrión iba a ser detenido por los pesquisas de la Subdelegación Los Teques de la policía científica.

«William Carrión  falleció tras resistirse a su captura en el sector Gamelotal, parroquia Tovar, municipio Tovar del estado Aragua», detalló en la publicación.


LEE TAMBIÉN: 

CICPC MATA A CUATRO IMPLICADOS EN ASESINATO DE BEBÉ EN CIUDAD OJEDA

Rico detalló que el fallecido integraba un grupo delictivo que mantiene en zozobra a los habitantes del pueblo El Jarillo y se encontraba incurso en múltiples secuestros, extorsión y robo de vehículos. 

Según el parte policial, Carrion hizo frente a tiros contra la comisión policial, lo que habría originado un enfrentamiento armado, donde resultó mortalmente herido.

En el procedimiento se recuperó un arma de fuego calibre 380. «El arma será peritada por expertos de la División de Balística para comprobar si guarda relación con otros hechos delictivos», agregó.

El Ministerio Público tiene conocimiento del caso y será el encargado de determinar la responsabilidad de Carrion y los uniformados actuantes en el procedimiento.


LEE TAMBIÉN: 

CICPC MATA A PRESUNTO HOMICIDA EN LA CARRETERA VIEJA CARACAS-LOS TEQUES

Se conoció que los pesquisas le hacían seguimiento a una banda, a la que presuntamente pertenecía Carrión, que mantiene en jaque al pueblo de El Jarillo y que forma parte del denominado Tren de Aragua.

La banda aplica el modus operandi de robar los  vehículos y los trasladan al sector El Conde en Las Tejerias; posteriormente, extorsionan a sus propietarios a cambio de devolverles el vehículo.

Los pesquisas continúan en labores de inteligencia tras la pista de los demás sujetos.

Carrión falleció en el ambulatorio del pueblo, pese al esfuerzo de los galenos de guardia por mantenerlo con vida. Presentó una herida por el paso de proyectil de arma de fuego que comprometió órganos vitales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO