Cicpc habilita sus oficinas en el país para transacciones relacionadas con Marketplace

Mediante la red social Instagram, el director general del cuerpo policial, Douglas Rico, informó sobre la medida con la que la policía científica intenta evitar que las personas sean estafadas o víctimas de actos delictivos mediante Marketplace, plataforma de Facebook

6255
| Foto: Gladylis Flores

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) habilitó todas sus oficinas en el país para que quienes concreten alguna compra o transacción mediante la plataforma digital Marketplace puedan hacerlo de forma segura. La información fue dada por el director general del organismo policial, Douglas Rico, este jueves, 9 de septiembre.

Mediante la red social Instagram, Rico informó sobre la medida con la que la policía científica intenta evitar que las personas sean estafadas o víctimas de actos delictivos mediante la herramienta del entorno digital de Facebook.

«El Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pone a disposición todas sus oficinas en todo el territorio nacional para que la ciudadanía pueda recibir o entregar alguna compra concretada a través de la tienda virtual Marketplace, con esto evites caer en manos de personas inescrupulosas que utilizan dicha plataforma con fines delictivos», detalló Rico en Instagram.

Activan puntos de prevención contra delitos vinculados a las redes sociales

Los organismos policiales y cuerpos de seguridad han advertido sobre el riesgo de las transacciones mediante el uso de redes sociales y plataformas digitales, como es el caso de Marketplace, entorno digital que se ha convertido en la fachada de delincuentes para estafar y secuestrar a personas que buscan adquirir diversos bienes, como vehículos, teléfonos celulares, entre otros. «No negocies con tu vida. ¡Piénsalo antes de cada clic!», añadió Rico en su publicación en Instagram.

El 28 de agosto 31 puntos de prevención contra los delitos vinculados a redes sociales fueron activados en todo el país con el objetivo de concientizar a la población sobre ese tipo de hechos, según lo informado por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Humberto Ramírez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.