Cicpc detuvo a viuda que mandó a matar a su marido por celos en Carrizal

La osamenta de Edel Javier Montilla fue hallada en el sector Club Hípico, luego de la detención de su esposa quien confesó el crimen

627
Marlene Gil fue capturada por los pesquisas del Eje Homicidio este fin de semana en su casa, ubicada en el municipio Carrizal | Foto: Cicpc

Los Teques.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) halló, este domingo 7 de marzo, la osamenta de un hombre desaparecido en el municipio Carrizal en 2019 y detuvo a su viuda, una mujer de 50 años,  por planificar y pagar el asesinato.

En las redes del jefe nacional del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, señaló que funcionarios de la División de Víctimas Especiales ubicaron los restos de Edel Xavier Caldera Montilla (24), quien había sido reportado como persona desaparecida desde el año 2019. «Luego de realizar las investigaciones correspondientes determinaron que su muerte fue planificada por su pareja sentimental, Marlene Coromoto Gil García (50), detenida en Carrizal», explicó.

Gil planeó darle muerte al joven, debido a que presumía que tenía otra relación amorosa en la República de Colombia. La mujer contactó a una amiga, identificada como Joy Lilibeth Díaz, para que la ayudara a ubicar a alguien que le segara la vida a Edel; seguidamente Díaz se comunica con Alexis Oropeza Acosta, apodado “el Oso” y otro hombre apodado “el Perro” para que consumaran el hecho.

El día de la desaparición, Marlene Gil aprovechó que la víctima regresaba de San Cristóbal, estado Táchira, y no se había comunicado con sus familiares. Es cuando le permite el ingreso a los criminales a su vivienda ubicada en Colinas de Carrizal, calle Las Marinas, quienes le propinaron múltiples heridas con un arma blanca hasta causarle la muerte.

Posteriormente trasladan el cadáver en el vehículo Ford Fiesta, placas AB105XF, propiedad de la detenida, hasta el sector Club Hípico de San Antonio de los Altos y lo lanzan por un barranco. 

Los pesquisas revelaron que la mujer continuaba durmiendo en el colchón donde habían asesinado a Caldera y mantenía en uso el vehículo donde trasladaron el cuerpo. El caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.