27.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Cicpc detuvo a seis hombres que robaron cables del Metro Los Teques

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, detalló en sus redes sociales que están tras la pista de otros tres hombres implicados en la banda

-

Los Teques.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a seis hombres que se dedicaban al hurto de cables eléctricos, pertenecientes a la compañía Metro Los Teques.

La información la confirmó, a través de sus redes sociales, el director nacional de la policía científica, Douglas Rico, al señalar que los seis hombres ingresaron a las vías férreas, cortaron los cables, lo que afectó las operaciones del sistema, y escondieron el “botín” en una casa ubicada en la parroquia Macarao, donde los uniformados hallaron más de siete kilos de material de uso estratégico.

Los detenidos fueron identificados como Diederich Gabriel Méndez Rivas (21), conocido con el remoquete de “Pollo Loco”; Henry Daniel Bogado Hernández (21); Iván David Sierra Jiménez (18); José Gregorio Barrios López (21), apodado “el Vigilantico”; Jean Piere Johan Delgado y Yoanny José Barrios López (21) este último conocido como “el Machetero”.

Rico señaló que un trabajador de la empresa suministraba información a los delincuentes sobre las rutas de acceso a estas zonas donde podían hurtar el material y sustraerlo, sin ser detectados por los sistemas de seguridad.

El funcionario añadió la identidad del resto del grupo hamponil, quienes estarían siendo buscados por los pesquisas, tres hombres identificados con los remoquetes de “el Ronald», «el Wido» y un tercer individuo que llamaban «el Mudo».

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 75º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a