Cicpc detuvo a mujer que robaba medicinas para venderlas en dólares

La detenida, de 56 años, sustraía soluciones fisiológicas que luego vendía a través de la plataforma Marketplace de Facebook

308
Ángela Ramona Mera Cuello (56) se valía de un carnet del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el cual ingresaba al Oncológico Luis Razetti, de donde sacaba las soluciones fisiológicas. Foto radiomundial.com.ve

Caracas.- Una mujer identificada como Ángela Ramona Mera Cuello (56), fue detenida por el Cicpc este lunes, tras ser descubierta hurtando medicamentos del hospital Oncológico Dr. Luis Razetti, los cuales vendía luego en dólares a través de la plataforma Marketplace de Facebook.

La información fue ofrecida por el director del cuerpo policial, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, en la cual detalló que Mera se dedicaba a sustraer soluciones fisiológicas de ese centro hospitalario, las cuales habían sido donadas por el Ministerio de Salud.

El jefe policial explicó que la distribución en el Oncológico Luis Razetti de este tipo de medicamentos es gratuita entre los pacientes, precisamente por tratarse de una donación de parte del ente gubernamental.

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública, quienes realizaban investigaciones sobre la desaparición de un número no determinado de soluciones fisiológicas, lograron precisar la responsabilidad de la mujer en la sustracción de los medicamentos.

LEE TAMBIÉN

Cicpc desmantela banda de robacarros «Los Killer» en Caricuao

Se valía de un carnet que la acreditaba como funcionaria del Ministerio del Poder Popular para La Salud, para lograr acceder al lugar donde las guardaban.

En Twitter, algunos usuarios y portales informativos destacaron que Mera era conocida por ser militante del Psuv.

Los sabuesos del Cicpc descubrieron que vendía las soluciones en Marketplace, y exigía el pago en divisas.

Una comisión la detuvo cuando se desplazaba por la Av. Fuerzas Armadas. Le encontraron en su poder 11 envases con el medicamento, que se disponía a entregar en ese momento a compradores incautos.

Rico indicó que la fiscalía séptima de Caracas fue puesta en conocimiento del caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.