24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Cicpc detuvo a hombre que violó a su hijo y le contagió VPH

El sujeto, de 28 años, fue detenido en el Hospital Universitario, donde fue atendido el niño de tres años, al que le se diagnosticó la infección de transmisión sexual

-

Los Teques.- Funcionarios de la División de Violencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) detuvieron a un hombre acusado de violar a su hijo de tres años de edad, en la carretera vieja Caracas-Los Teques, el pasado 22 de febrero.

Los uniformados fueron alertados por la Consultoría Jurídica del Hospital Universitario de Caracas, donde fue ingresado el niño.

A través de su cuenta en Instagram @divisionviolenciacicpc destacaron que los pesquisas recibieron la denuncia de un posible abuso sexual en un niño de tres años de edad, que había ingresado al centro de salud de Caracas.

LEE TAMBIÉN

Consejos para prevenir y detectar el abuso sexual en niños

Luego de la investigación, la entrevista a la madre del niño y los exámenes médicos forenses determinaron que Freddy Rafael Figuera, el padre de la víctima, había abusado del niño en reiteradas oportunidades.

En el examen médico legal se determinó que el niño contrajo la enfermedad del Virus de Papiloma Humano (VPH), desconociéndose en un primer momento la procedencia del contagio, donde luego de varias pruebas determinaron que tenía traumatismo anal antiguo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que debes saber sobre el maltrato infantil en Venezuela

«El pederasta padre de la víctima, valiéndose de su poder sobre el niño, abusaba sexualmente de su hijo en su sitio de residencia, en la carretera vieja Caracas-Los Teques», destaca el informe de la policía científica. El caso fue puesto a la orden de Fiscalía 90° del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a