22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Cicpc: Mujer fue dopada y abusada sexualmente por dos hombres en Charallave

Un cuñado y un amigo de la víctima están señalados de haberla dopado, violado y abandonarla en un terreno baldío de Charallave, según el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico

-

Charallave.- Dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare del Tuy, por el presunto delito de abuso sexual en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Lea también:

GN mata a dos integrantes de la banda de “el Cagón” en Trujillo

Así lo informó el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de la cuenta @douglasricovzla, en la red social Instagram, la noche del 5 de abril, donde identificó a los arrestados como Robinson Antonio Rosales Hernández (43) y Yonathan Alberto Vegas González (32), apodado “el Beto”, quienes fueron detenidos en los sectores Brisas de Charallave y Los Palos Grandes, ambos del municipio Cristóbal Rojas.

Rico precisó que los funcionarios se movilizaron una vez que la víctima denunció el caso. Según las investigaciones que adelantaron, Robinson, cuñado de la mujer, la invitó a comer, junto a Vegas González, y durante la comida le dieron a tomar una bebida que la hizo perder el conocimiento.

- Advertisement -

La mujer, al despertar, estaba en un sitio desolado, desprovista de ropa y con fuertes dolores en sus partes íntimas, señaló Rico. La víctima fue sometida a los exámenes forenses legales, mientras que los dos hombres quedaron a la orden de la Fiscalía 23° del Ministerio Público del estado Miranda.

En otro orden de ideas, Rico informó que los uniformados del Cicpc de Ocumare del Tuy también detuvieron en esta ciudad a José Manuel Merlo Blanco, de 47 años, implicado en un presunto abuso sexual contra dos hermanas de 9 y 11 años.

Las víctimas, según Rico, fueron presuntamente sometidas por este individuo y luego dieron a conocer el hecho a sus padres, quienes formularon la denunciante en la sede de la policía científica. La Fiscalía 22 del MP maneja el caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado