25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Cicpc: Mujer fue dopada y abusada sexualmente por dos hombres en Charallave

Un cuñado y un amigo de la víctima están señalados de haberla dopado, violado y abandonarla en un terreno baldío de Charallave, según el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico

-

Charallave.- Dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare del Tuy, por el presunto delito de abuso sexual en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Así lo informó el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de la cuenta @douglasricovzla, en la red social Instagram, la noche del 5 de abril, donde identificó a los arrestados como Robinson Antonio Rosales Hernández (43) y Yonathan Alberto Vegas González (32), apodado “el Beto”, quienes fueron detenidos en los sectores Brisas de Charallave y Los Palos Grandes, ambos del municipio Cristóbal Rojas.

Rico precisó que los funcionarios se movilizaron una vez que la víctima denunció el caso. Según las investigaciones que adelantaron, Robinson, cuñado de la mujer, la invitó a comer, junto a Vegas González, y durante la comida le dieron a tomar una bebida que la hizo perder el conocimiento.

La mujer, al despertar, estaba en un sitio desolado, desprovista de ropa y con fuertes dolores en sus partes íntimas, señaló Rico. La víctima fue sometida a los exámenes forenses legales, mientras que los dos hombres quedaron a la orden de la Fiscalía 23° del Ministerio Público del estado Miranda.

En otro orden de ideas, Rico informó que los uniformados del Cicpc de Ocumare del Tuy también detuvieron en esta ciudad a José Manuel Merlo Blanco, de 47 años, implicado en un presunto abuso sexual contra dos hermanas de 9 y 11 años.

Las víctimas, según Rico, fueron presuntamente sometidas por este individuo y luego dieron a conocer el hecho a sus padres, quienes formularon la denunciante en la sede de la policía científica. La Fiscalía 22 del MP maneja el caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a