26.9 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Cicpc detuvo a dos polimiranda por asesinato de músico en Los Teques

El jefe de la División Ciclista de la policía regional en Altos Mirandinos, Miguel González Arce, y el detective Alfredo Melián, fueron detenidos por el asesinato de Diego Rosas Salazar, de 20 años de edad, ocurrido en una cancha del sector El Vigía, el jueves 17 de diciembre

-

Los Teques.- Dos funcionarios de la Policía del estado Miranda están detenidos en la sede de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el asesinato de Diego Rosas Salazar, de 20 años de edad, ocurrido en una cancha del sector El Vigía, en Los Teques, capital del estado Miranda, el jueves 17 de diciembre, en horas de la tarde.

Miguel González Arce, jefe de la División Ciclista de la policía regional en Altos Mirandinos, fue detenido por funcionarios del Eje Homicidios del Cicpc por estar a cargo de la división que hizo el procedimiento donde el joven músico recibió un tiro mortal en la cabeza.

LEE TAMBIÉN

Familiares de joven músico asesinado en Los Teques señalan a Polimiranda como responsable

Un detective de nombre Alfredo Melián estaba recorriendo el sector en busca de unos robamotos que habían huido por la zona boscosa que comunica a la comunidad de El Vigía con una cancha donde los jóvenes acostumbran a hacer deportes. Los funcionarios, a bordo de dos bicicletas, avistaron a Rosas y a un amigo y les dieron la voz de alto.

De acuerdo con el relato del único testigo del caso, quien también habría resultado herido, ambos jóvenes se asustaron y apuraron el paso. Es en ese momento cuando el uniformado apunta y dispara, dándole un tiro a Rosas en la cabeza, quien murió de forma instantánea.

Informaciones extraoficiales señalan que a Rosas los uniformados que realizaron el procedimiento lo dejaron tendido en el piso, mientras continuaban su recorrido y buscaban a los compañeros del joven que jugaban en la cancha.

En la minuta inicial policial señalaban que era un enfrentamiento, pero gracias a lo señalado por el testigo y el levantamiento del cuerpo por parte de la policía científica se determinó que Rosas no estaba armado ni había disparado contra la comisión policial.

LEE TAMBIÉN

Funcionaria de Polimiranda fue detenida por intento de secuestro en Los Teques

Polimiranda emitió comunicado

- Advertisement -

Luego de 36 horas del hecho, el director de la Policía del estado Miranda, general Régulo Argotte, emitió un comunicado donde señala que el asesinato del músico perteneciente a la banda marcial de la Gobernación del estado Miranda será investigado por la Fiscalía Tercera del Ministerio Publico en Miranda y Vigésima Cuarta con competencia Nacional en Derechos Fundamentales .

En el escrito, Argotte señaló que ya se están tomando los correctivos necesarios. «No solo para esclarecer el hecho, sino también para que no vuelva a ocurrir una situación tan repudiable y lamentable como el que hoy nos ocupa (…) Expresamos nuestras más sinceras palabras de condolencias por el sensible fallecimiento del joven que fue parte de la Banda Marcial de este instituto, hijo de nuestro compañero de labores Edgar Jesús Rosas Moucot, director de la Banda Marcial».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado