Cicpc detuvo a 3 extorsionadores que cobraban $20.000 en vacuna a comerciantes

José Gregorio Capote Vásquez (41), alias el Repollo, Andrés Daniel Ríos Aponte (31) alias el Nariz y Francisco Ferber Carmona Gavidia (42) apodado el Frankenstein, se dedicaban a cobrar vacuna a comerciantes de la capital mirandina

1037
Los tres detenidos están en los calabozos del Cicpc Los Teques | Foto: cortesía La Región

Los Teques.- Tres hombres fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar implicados en una banda que extorsionaba a comerciantes de la ciudad de Los Teques, estado Miranda, con montos de hasta $20.000 por “vacunas”.

Así lo publicó en su cuenta de Instagram el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, donde señaló que funcionarios de la División de Investigaciones Contra la Extorsión recibieron la denuncia ante esa dependencia. “Los uniformados se encargaron de las averiguaciones y logran dar con el paradero de tres hombres pertenecientes a la banda del Repollo, que opera desde la capital mirandina”.

Los tres detenidos fueron identificados como José Gregorio Capote Vásquez (41), alias Repollo; Andrés Daniel Ríos Aponte (31), apodado Nariz; y Francisco Ferber Carmona Gavidia (42) apodado El Frankenstein, quienes solicitaban $20.000 a los comerciantes, para no atentar en su contra o de sus familiares, y les decían que tenían conocimiento de todos sus movimientos.

Una fuente dentro del cuerpo detectivesco señaló a El Pitazo que los delincuentes manejaban la data de números de contacto que daban los comerciantes en Hacienda Municipal y a esos números llamaban y enviaban mensajes de Whatsapp. Primero les señalaban que tenían todos sus datos de dirección, así como de la rutina familiar.

Al ser detenidos se les incautaron dos celulares y fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.