Cicpc detiene a pareja por robo de material médico del hospital de Los Teques

Richard José González y su esposa Evelin Guarache serán presentados ante el Ministerio Público por presuntamente hurtar material del Laboratorio del Hospital Victorino Santaella de Los Teques

511
En un año se han detectado cinco robos en el centro de salud. Foto Pola Del Giudice

Los Teques.- Un hombre y una mujer, trabajadores de un local ortopédico en el Hospital Victorino Santaella (HVS) de Los Teques, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presuntamente hurtar material del Laboratorio de ese centro de salud.

La detención se realizó el sábado 20 de julio, luego de que el personal de seguridad del HVS encontrara irregularidades en el servicio y la facturación de material médico que vendían dentro del centro asistencial.


LEE TAMBIÉN: 

NI UN ANALGÉSICO HAY EN FARMAPATRIA LOS TEQUES



Hace dos meses fue destituido el director Luis García por los constantes robos que se han cometido en el centro asistencial, mientras que cuatro personas fueron detenidas y posteriormente liberadas por orden del Gobernador de Miranda.

Por ese caso salieron a reducir audios entre la directora de Salud de Miranda, Marelia Guillén, y el jefe de seguridad del centro de salud, quien fue sacado del servicio por denunciar todas las irregularidades que sucedían en el hospital.

Los detenidos, en esta oportunidad, son esposos y están identificados como Richard José González y su esposa, Evelin Guarache.

Sustraían material como tubos de ensayo, yelcos, agujas y reactivos para presuntamente venderlos en redes sociales. Los detenidos no tenían facturas de la mercancía que vendían a los pacientes.

Este lunes 22 de julio serán presentados ante el Tribunal de Control.

DÉJANOS TU COMENTARIO