22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Cicpc detiene a jefa de Polichacao por presunto vinculo con secuestro

Se presume que Doris Rodríguez Piñango está involucrada a la banda de el Coqui y en el secuestro frustrado del miércoles en las cercanías del Ccct, el cual fue neutralizado por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes)

-

Caracas.- Doris Rodríguez Piñango, comisionada-jefa de la Policía del Municipio Chacao (Polichacao), fue detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a las 5:20 pm de este viernes 28 de febrero, por su presunta participación junto con la banda de el Coqui en el secuestro frustrado del miércoles en las cercanías del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct).

LEE TAMBIÉN

Enfrentamiento entre banda de «el Coqui» y Faes deja 3 muertos y 10 heridos

La detención estuvo dirigida por el inspector jefe del Cicpc Raúl Rojas. Doris Rodriguez Piñango, directora de Investigaciones Penales, está siendo investigada por estar presuntamente involucrada en los hechos ocurridos el miércoles 26 de febrero, en los cuales intervinieron las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Ocho hombres pertenecientes a la banda de Carlos Reverte, alias «el Coqui», se enfrentaron en la tarde del 26 de febrero con funcionarios de las Faes en la Autopista Francisco Fajardo.

Un primer intercambio de disparos se produjo a la salida del Ccct en Chuao. Posteriormente, el segundo tiroteo se registró a la altura del Centro Comercial El Recreo, en el municipio Libertador.

El Pitazo contactó a fuentes vinculadas al órgano policial y estas aseguraron que el hecho de la detención es un paso para la investigación. Indicaron también que esta tarde el alcalde del municipio, Gustavo Duque, hablará del caso en su memoria y cuenta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a