21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Cicpc detiene a jefa de Polichacao por presunto vinculo con secuestro

Se presume que Doris Rodríguez Piñango está involucrada a la banda de el Coqui y en el secuestro frustrado del miércoles en las cercanías del Ccct, el cual fue neutralizado por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes)

-

Caracas.- Doris Rodríguez Piñango, comisionada-jefa de la Policía del Municipio Chacao (Polichacao), fue detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a las 5:20 pm de este viernes 28 de febrero, por su presunta participación junto con la banda de el Coqui en el secuestro frustrado del miércoles en las cercanías del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct).

LEE TAMBIÉN

Enfrentamiento entre banda de «el Coqui» y Faes deja 3 muertos y 10 heridos

La detención estuvo dirigida por el inspector jefe del Cicpc Raúl Rojas. Doris Rodriguez Piñango, directora de Investigaciones Penales, está siendo investigada por estar presuntamente involucrada en los hechos ocurridos el miércoles 26 de febrero, en los cuales intervinieron las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Ocho hombres pertenecientes a la banda de Carlos Reverte, alias «el Coqui», se enfrentaron en la tarde del 26 de febrero con funcionarios de las Faes en la Autopista Francisco Fajardo.

Un primer intercambio de disparos se produjo a la salida del Ccct en Chuao. Posteriormente, el segundo tiroteo se registró a la altura del Centro Comercial El Recreo, en el municipio Libertador.

El Pitazo contactó a fuentes vinculadas al órgano policial y estas aseguraron que el hecho de la detención es un paso para la investigación. Indicaron también que esta tarde el alcalde del municipio, Gustavo Duque, hablará del caso en su memoria y cuenta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado