Cicpc detiene a adolescente en Guarenas por rapto y abuso sexual

El joven de 17 años era conocido por los apodos "El pingüi", "El cachorro" y "El asesino". La víctima, también de 17 años, lo denunció por haberla secuestrado y obligarla a tener relaciones sexuales con él

401
El joven se encuentra privado de libertad en la Delegación Guarenas del Cicpc | Foto cortesía

Guarenas.- Efectivos de la Delegación Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Miranda, detuvieron el sábado 27 de febrero a un adolescente de 17 años de edad, acusado por rapto y abuso sexual contra una joven de la misma edad.

De acuerdo con la información publicada por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, la víctima denunció que fue secuestrada por el detenido en el casco central de Guatire, la llevó a diferentes municipios de la entidad mirandina y la obligó a tener relaciones sexuales con él.

La joven logró escapar de su raptor y acudió a la estación policial a formular la denuncia. La víctima informó a la policía científica que el adolescente habría intentado secuestrarla nuevamente.

LEE TAMBIÉN

Liana y trenzas fueron las armas homicidas en los femicidios de Turén

Según la publicación en las redes sociales de Douglas Rico, el capturado es conocido bajo los alias «El pingüi», «El cachorro» y el «El asesino».

El caso fue notificado a la Fiscalía 18 del Ministerio Público en el estado Miranda con competencia en el sistema penal de responsabilidad de adolescentes

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.