Cicpc desmiente comunicado que advierte detención de usuarios que denuncian por redes sociales

Mediante la cuenta en Instagram @informaticoscicpc la policía científica explicó que se trata de un documento falso que circuló por grupos de WhatsApp de funcionarios y luego ante la opinión pública

543
En el documento instaron a otras personas a denunciar a usuarios que hicieran vales sus derechos por estos medios | Foto: cortesía

Caracas.- La mañana de este lunes circuló en redes sociales un comunicado cuyo membrete hacía alusión al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el que se advertía de la detención de personas que usen redes sociales para llamar a la “zozobra y generar desconfianza en los electores”. Se trata de un documento falso.

En el documento que se filtró en grupos de WhatsApp de funcionarios activos y jubilados, y luego ante la opinión pública, se informa que “se aprehenderá de forma inmediata a los responsables de difundir fotos, comentarios que promuevan la violencia o tergiversando informaciones que tengan que ver con el estado actual del país”. 

LEE TAMBIÉN

Fake news | Premio Nobel no dijo que los vacunados morirán en dos años

Sin embargo, este lunes en la tarde fue publicada una aclaratoria en la cuenta @informaticoscicpc para desmentir tal comunicado. “Pedimos a nuestra comunidad que nos sigue día a día por nuestras páginas, que está rodando por diversas redes sociales y grupos de WhatsApp la siguiente información que es totalmente falsa, pedimos hacer caso omiso”, rezó el comunicado.

En el documento fueron mencionados otros organismos de seguridad como Sebin, PNB y Dgcim, los cuales supuestamente tomarían las mismas medidas. 

El documento falso se filtró en grupos de WhatsApp de funcionarios activos y jubilados, y luego ante la opinión pública | Foto: captura de pantalla

LEE TAMBIÉN

El Pitazo en tu región | Observatorio de Fake News desmiente supuesto aumento de la gasolina

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.