18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Cicpc captura a estafador de emprendedores en Los Teques

Un hombre identificado como Víctor Torrealba se dedicaba a hacer pedidos a los emprendedores de Los Teques, por WhatsApp y enviaba capture de pago falsos

-

Los Teques.- Un hombre identificado como Víctor Torrealba fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su vinculación con estafas a emprendedores de Altos Mirandinos, a través de mensajería instantánea.

Así se conoció, la tarde del miércoles 19 de enero, de fuentes ligadas al cuerpo detectivesco, que detallaron que a través de medios de comunicación y redes sociales se habían recibido innumerables denuncias de emprendedores en Los Teques, quienes advirtieron que el sujeto que se hacía pasar por comprador a través de WhatsApp, enviaba capture de pagos falsos.

«Escribió por WhatsApp, hizo el pedido a nombre de Víctor Acosta, luego envió un capture de pago y cuando revisé la cuenta de la empresa resulta que no había nada», dijo una de las víctimas.

Otro denunciante agregó que el hombre daba como dirección de entrega de los productos, un banco ubicado en la planta baja del edificio donde reside en la avenida La Hoyada de Los Teques.

Detenido en articulación de cuerpos de seguridad

Al respecto, el secretario de seguridad ciudadana de Guaicaipuro, inspector del Cicpc Carlos Andrade, detalló que se hizo la articulación con los cuerpos de seguridad para dar con el paradero de Torralba quien había estado a decenas de comerciantes y emprendedores.

«Seremos implacables contra cualquier delito, Torrealba había estafado a emprendedores y pequeños comerciantes, quienes denunciaron a través de los canales de comunicación con los vecinos y en la sede del Cicpc, por lo que todos los cuerpos de seguridad estaban trabajando en dar con su paradero», dijo.

Agregó que el caso fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a