Cicpc busca a banda que atraca a visitantes de Sabas Nieves

Víctimas y guardaparques hicieron sus denuncias públicamente ante este organismo policial sobre la presencia de al menos ocho hombres armados que se ocultan en el bosque a la espera de la oportunidad de despojar de sus pertenencias a algún usuario del parque. Esta semana robaron sus armas a dos funcionarios de la policía científica

877
Funcionarios acordaron planes para desmantelar a esta banda y brindar seguridad a visitantes. | Foto: Cortesía

Un amplio operativo policial e investigativo se desplegó en Sabas Nieves, una de las rutas para subir al Ávila. La acción comenzó a ejecutarse luego de que algunos caminantes reportaron una ola reciente de robos. Estos hechos delictivos también afectaron a dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a quienes el pasado jueves 9 en la mañana despojaron de sus armas de reglamento y demás pertenencias.

Se trata de un grupo de al menos ocho hombres que, según testimonios de varias víctimas y testigos, “salen de la nada” y amenazan a los ciudadanos con armas de fuego mientras los despojan de sus pertenencias. Luego se adentran en el bosque sin dejar rastros.

Las alertas también fueron activadas por los guardaparques de la zona, quienes reciben constantes denuncias de estos hechos. Ellos también dieron parte del ataque que sufrieron los policías. Los robos se perpetran en su mayoría antes de las 7:00 am y también se registró uno recientemente al final de la tarde.

El director de la policía científica, Douglas Rico, se pronunció ante estas denuncias. “Funcionarios de la División Nacional de Investigaciones de Hurtos, iniciaron un proceso de investigación para dar con la identificación y captura de los delincuentes, por lo que implementaron un patrullaje con más de 30 funcionarios que se desplegaron en la caminería del parque”, publicó el jueves en su cuenta de Instagram.

El funcionario anunció por la misma vía este sábado 11 que se iniciaron reuniones con la Guardia Nacional, Policía Nacional y con la de Chacao para acordar medidas que mantengan control del hampa en la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.