Cicpc arresta a tres personas por estafar con dólares en el Tuy

Los incautos debían aportar $100 para ganarse $800, pero una vez llegado el tiempo acordado, no se cumplía con el pago

1614
Las víctimas acudieron al Cicpc para denunciar que las engañaron con la promesa de que multiplicarían su dinero l Foto: Archivo

La denuncia formulada por once personas en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con sede en Ocumare del Tuy, dejó al descubierto una presunta estafa a través de un programa de inversión bajo el método “Círculo de Confianza”.

De acuerdo a lo declarado por las víctimas, entre mediados de mayo y septiembre de este año asistieron a reuniones en un conocido restaurante de Charallave, donde les presentaron el Sistema de Ahorro Rotativo Integral (Sari), que consistía en aportar 100 dólares para ganarse $800.

De igual forma, los líderes de los encuentros obligaban a los asistentes  a invitar a otras dos personas a unirse al grupo para formar una cadena entre los participantes.

LEE TAMBIÉN

CRONOLOGÍA | CIUDADANOS ASESINADOS AL CONCRETAR NEGOCIACIONES POR INTERNET

La investigación adelantada por los funcionarios de la policía científica indica que solo quienes estaban de primeros en la lista para cobrar recibieron su dinero, pero al resto no le devolvieron ni los $100, ni la supuesta ganancia, en el mes acordado.

Asimismo se conoció que los incautos debían aportar  5% de los ingresos que les generaran las negociaciones. “De este modo los detenidos se lucraban afectando a un sin número de personas por la pérdida de su dinero”, dijo un funcionario.  

Por el caso hay una mujer y dos hombres detenidos, uno de ellos funcionario de la alcaldía de Charallave, mientras que las autoridades policiales andan tras la pista de otras tres personas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO